Cómo cambiar el fondo en Zoom

Si no te apetece que se muestre tu oficina o casa (desordenada o no), hoy te explicamos como hacer videollamadas con fondos espectaculares.

fondo-zoom
iStock

Zoom se ha convertido en un nombre familiar a causa del confinamiento y el teletrabajo motivados por la epidemia de COVID-19. No en vano, hasta 300 millones de personas al día han usado sus videollamadas, por lo que la empresa espera triplicar su cifra de negocio este 2020. Y si bien para mucho es la mejor aplicación de videoconferencia para reuniones y cursos online, también es excelente para conectarse con nuestros familiares y amigos.

La sencilla interfaz de usuario de la aplicación hace que sea fácil de configurar y unirse a las reuniones de Zoom en cualquier ordenador portátil, móvil o tableta. Además de la facilidad de uso, el excelente atributo de calidad de llamadas de audio y vídeo HD de Zoom explica por qué es el software de videollamada más popular.

Pero lo que también hace que Zoom destaque por encima de otras aplicaciones similares como Google Meet y Microsoft Teams es su gran abanico de funciones. Por ejemplo, Fondo virtual nos permite cambiar nuestro fondo en Zoom, haciendo de nuestra experiencia virtual un momento mucho más ameno y divertido, pues parecerá que estás teniendo una videollamada desde una playa paradisíaca, un bosque selvático, el Golden Gate de California, con tu mascota preferida de fondo, el Halcón Milenario de Star Wars o la nave Enterprise de Star Trek. Hay fondos para todos los gustos y colores. Puedes tanto usar los fondos virtuales predeterminados como cargar tu propia imagen y convertirla en un fondo de Zoom de lo más personal.


Es posible que, aunque hayas usado Zoom, no sepas cómo cambiar el fondo. No necesitas croma para modificarlo. 

 


Cómo cambiar el fondo en la app de escritorio

  • Descarga la aplicación Zoom para Mac o Windows si no lo has hecho
  • Abre la aplicación e inicia sesión
  • Haz clic en tu foto de perfil y luego en Configuración.
  • En la barra de menú izquierda, clica en la pestaña Fondo virtual (si no ves esta pestaña, inicia sesión en la web de Zoom, ve a Configuración y activa la opción Fondo virtual).
  • En la pestaña Fondo virtual, selecciona uno de los valores predeterminados de Zoom o carga tu propia imagen. Si tienes una configuración de pantalla verde, puedes seleccionar esa opción.
  • Para añadir tu propia imagen o vídeo, haga clic en el icono + para cargar desde el ordenador.
  • ¡Listo!

 


Cómo cambiar el fondo en la app del móvil

  • Descarga la aplicación Zoom para iOS en tu iPhone o iPad si no lo has hecho ya
  • Abre la aplicación, inicia sesión y únete a una reunión.
  • Toca los tres puntos en la parte inferior derecha para abrir el menú Más.
  • Dale a Fondo virtual.
  • Selecciona uno de los valores predeterminados de Zoom o carga el tuyo propio.
  • ¡Listo!

 


En ambas plataformas, el efecto funcionará mejor si tienes un fondo de alto contraste, específicamente una pantalla verde, pero no es necesario. Si no tienes una pantalla verde o croma, seguirá funcionando bien, pero puede haber algunos problemas técnicos de menor importancia.

Los fondos virtuales con zoom pueden ayudar a que las reuniones virtuales sean más agradables y tienen la ventaja de permitirnos hacerlo desde cualquier lugar. Si quieres hacer la videollamada desde el sofá, nadie se dará cuenta gracias a tu fantástico fondo.

Como curiosidad, en el programa de contenido abierto del Museo J. Paul Getty y el Instituto de Investigación Getty encontrarás más de 100.000 imágenes gratuitas y descargables de obras de arte que puedes utilizar como fondos nuevos de Zoom. Con tantas piezas de arte para elegir, puedes ser creativo y cambiar el fondo con la frecuencia que desees.

Sarah Romero

Sarah Romero

Fagocito ciencia ficción en todas sus formas. Fan incondicional de Daneel Olivaw y, cuando puedo, terraformo el planeta rojo o cazo cylons. Hasta que viva en Marte puedes localizarme por aquí.

Continúa leyendo