Cómo cambiar de navegador en iOS y Android fácilmente

Como ocurre con el ordenador, es normal que al comenzar a utilizar un teléfono móvil inteligente nos encontremos con un navegador predeterminado por el propio sistema operativo, que en la mayoría de las ocasiones coincide con el desarrollado por el fabricante. Sin embargo, ¿sabías que lo puedes cambiar, y además muy fácilmente? Te descubrimos cómo puedes hacerlo.

Cómo cambiar de navegador en iOS y Android fácilmente
Foto: Istock

Tanto en Android como en iOS es tremendamente común y normal disponer de un navegador predeterminado, lo que significa que es el navegador que se inicia para mostrar una página web cada vez que pulsamos sobre un hipervínculo en el mensaje de correo o sobre cualquier acceso directo que encontremos en cualquiera de las apps de redes sociales, como Twitter.

En el caso de Facebook, como probablemente sabrás, ya dispone de un navegador web integrado, por lo que cada vez que pulsamos sobre una página web dentro de la aplicación inmediatamente se nos abrirá el navegador de la plataforma, sin tener que salir de la aplicación.

Si en Windows el navegador predeterminado es Internet Explorer o Microsoft Edge (lo que dependerá de la versión del sistema operativo que estemos utilizando), en el caso de macOS ocurre lo mismo con Safari. Y, efectivamente, mientras que en iOS también dispondremos de esta opción como navegador predeterminado, si utilizamos Android como SO para nuestro teléfono móvil, lo más probable es que el navegador sea Google Chrome.

Por suerte, al igual que podemos hacer en el ordenador o en Mac, en nuestro teléfono móvil también es perfectamente posible modificar el navegador elegido por defecto, y escoger una nueva opción como navegador predeterminado. Te explicamos cómo conseguirlo.

Cambiando el navegador predeterminado en Android

En primer lugar, debemos situarnos en la pantalla dedicada al menú principal, y pulsar sobre la aplicación Configuración. Es común encontrarlo fácilmente en la pantalla de inicio, o bien dentro del apartado de aplicaciones del sistema operativo.

Ahora pulsamos en el apartado Aplicaciones, y buscamos el navegador que está configurado en la actualidad como predeterminado. Cambiamos a la pestaña Todas para ver todas las aplicaciones instaladas, y pulsamos el navegador con la finalidad de seleccionarlo (lo encontrarás como Navegador o Internet).

Debemos ahora desplazarnos hacia abajo y pulsamos sobre Borrar valores predeterminados, lo que eliminará ese determinado navegador como navegador predeterminado.

Ahora pulsamos en cualquier enlace para que se abra una página web, y al hacerlo se abrirá una nueva ventana pidiéndonos elegir el navegador que deseamos utilizar para acceder a ese sitio. Pulsamos sobre el icono de nuestro navegador favorito, y finalmente escogemos la opción Siempre

Cambiando el navegador predeterminado en iOS

Si deseas establecer otro navegador web como predeterminado en tu iPhone o iPad, en lugar de Safari, Google Chrome se convierte en una de las opciones más sencillas.

Para hacerlo, solo debes abrir la aplicación Chrome, pulsar sobre Más y luego sobre Configuración. Ahora tendrás que tocar sobre Cambiar navegador predeterminado, y finalmente pulsar sobre Aplicación de navegador predeterminada.

Justo aquí tendrás que elegir la opción de Chrome. Desde entonces, todos y cada uno de los enlaces en los que hagas clic se abrirán de forma automática en el navegador desarrollado por Google.

Continúa leyendo