Cómo cambiar de iPhone a Android con Google Drive

Si te acabas de comprar un nuevo teléfono Android, y anteriormente usabas un iPhone, es normal que te preguntes de qué manera puedes migrar y traspasar todos los contenidos. Lo cierto es que con Google Drive puede ser mucho más sencillo.

Cómo cambiar de iPhone a Android con Google Drive
Foto: Istock

Cambiar de teléfono móvil puede ser sencillo cuando el nuevo dispositivo que vamos a utilizar es de la misma marca y sistema operativo que el anterior, lo que se entiende que haría más simple y fácil el traspaso de los datos más importantes entre los mismos.

Pero aunque podamos pensar que puede no serlo tanto cuando, por ejemplo, cambiamos de un iPhone a un Android, es cierto que ambos sistemas disponen de sus propias aplicaciones para, al menos (y por suerte), ayudar a los usuarios a simplificar al máximo el proceso.

De hecho, cuando vamos a cambiar de teléfono móvil es enormemente común que siempre deseemos contar con algunos datos básicos, como seguramente sean los contactos telefónicos, las notas, la agenda (eventos del calendario), así como las fotografías y vídeos.

Si utilizas Google Drive habitualmente, y también utilizabas este servicio de Google a través de iPhone, debes saber que si te acabas de comprar un Android, el proceso de migración de algunos datos básicos tenderá a ser mucho más sencillo.

¿Por qué usar Google Drive?

Aunque es posible descargar iCloud para Android, y descargar desde ahí todos nuestros datos en el nuevo teléfono móvil, la solución proporcionada por Google también es bastante interesante, ya que bastaría con disponer de una conexión WiFi para poder descargar muchos de los datos valiosos.

No en vano, Google Drive nos ofrece la posibilidad de transferir de forma automática los contactos (siempre que se encuentren sincronizados automáticamente con nuestra cuenta de Google), fotos y vídeos (que podremos encontrar disponibles a través de Google Fotos) y los eventos del calendario.

No ocurre lo mismo con las aplicaciones instaladas, que por motivos de incompatibilidad no serán traspasados al nuevo teléfono móvil. 

Cómo hacerlo

Todo lo que necesitamos hacer es descargar Google Drive en nuestro iPhone antiguo y proceder a conectarnos a nuestra cuenta de Google una vez se haya instalado. Eso sí, no debemos olvidarnos de algo importante: otorgar los permisos necesarios de iOS a la app de Drive.

Una vez en la aplicación, debemos hacer una copia de seguridad de nuestro dispositivo. Para ello, nos dirigimos a Configuración, y pulsamos sobre Copia de seguridad. Escogemos qué nos gustaría respaldar y tocamos en Iniciar copia de seguridad.

Dependiendo de la cantidad de datos que estemos respaldando el proceso puede tardar algunas horas, lo que dependerá también de la velocidad de nuestra conexión a Internet. Cuando se haya completado el proceso, debemos seguir con el próximo paso.

Cómo restaurar los datos en el nuevo teléfono Android

El proceso es todavía más sencillo. Solo tienes que encender el teléfono Android y empezar a configurarlo si no lo has hecho con anterioridad. Luego, inicia sesión en tu cuenta de Google.

¡Listo! A partir de ese momento todos los datos respaldados los encontrarás en sus apartados correspondientes: Calendario, Contactos y Google Fotos.

Vídeo de la semana

Continúa leyendo