Cómo buscar una palabra en una página web fácilmente

En ocasiones, cuando nos encontramos leyendo una determinada página web, necesitamos encontrar una palabra con la intención de identificar un párrafo o una frase en concreto. Por suerte, la mayoría de los navegadores disponen de una función que nos ofrece esa posibilidad. Te explicamos cómo usarla fácilmente.

Cómo buscar una palabra en una página web fácilmente
Foto: Istock

Una herramienta de búsqueda se convierte en un elemento indispensable en muchos programas de edición, sobre todo en procesadores de texto, especialmente en aquellos momentos en los que necesitamos buscar una determinada palabra o, incluso, una determinada frase o párrafo.

Mientras que los diferentes buscadores como Google o Bing ofrecen la posibilidad de realizar una búsqueda de una palabra o una frase en concreto utilizando para ello parámetros específicos (por ejemplo, site:muyinteresante.com), si habitualmente utilizas Internet es normal que, en algún que otro momento, te hayas encontrado con la necesidad de encontrar algún término o palabra en la página web que estabas leyendo en esos momentos.

Por suerte, todos los navegadores, tanto de ordenador como para dispositivos móviles, disponen de una función de búsqueda avanzada que nos ofrece la posibilidad de llevar a cabo una búsqueda inmediata en la página Web en la que nos encontramos. Te explicamos cómo puedes hacerlo.

Encontrando información específica en cualquier página web

Si deseas encontrar información específica en la página web en la que te encuentras en estos momentos, lo cierto es que puedes hacerlo, y además fácilmente. Por lo general, puedes utilizar la función de búsqueda del navegador siguiendo los pasos que te proponemos a continuación:

  • Si utilizas Windows. Debes presionar las teclas del teclado Control + F, escribir una palabra y luego presionar sobre Buscar siguiente.
  • Si utilizas Mac. En este caso debes presionar las teclas Command + F, escribir una palabra y luego finalmente presionar sobre la tecla Enter.

Buscando una palabra en un sitio web en Internet Explorer

A la hora de llevar a cabo una búsqueda de una determinada palabra en un sitio web en el que nos encontremos navegando con Internet Explorer, tenemos dos opciones. En un principio, podemos presionar las teclas Ctrl + F, escribir la palabra que deseamos encontrar y pulsar Enter.

O, bien, dirigirnos al menú del programa, pulsar sobre Editar, hacer clic sobre el botón Buscar en esta página, introducir la palabra que deseamos encontrar, y proseguir con la búsqueda. 

Tanto si escoges la primera opción o la segunda, lo más normal es que, a medida que nos desplazamos por las coincidencias, el texto en cuestión se resaltará para esa determinada coincidencia.

Eso sí, si utilizas macOS, no olvides que el proceso a seguir es el mismo que el que te exponíamos en el primer apartado: simplemente pulsa sobre Command + F, escribir la palabra y pulsar Enter. O dirigirnos al menú del programa y escoger la opción Buscar en esta página dentro de Editar.

Buscando una palabra en un sitio web en Google Chrome

El proceso a seguir con Google Chrome a la hora de encontrar una determinada palabra en el sitio web que nos encontremos leyendo es igualmente sencillo y simple. 

Tan solo debemos de presionar los atajos del teclado Ctrl + F (si utilizamos Windows), o bien Command + F (si utilizamos macOS). De esta forma, una vez hecho esto, aparecerá la barra de búsqueda donde introduciremos la palabra que deseemos encontrar. 

También es posible hacerlo dirigiéndonos al menú principal de la aplicación (pulsando sobre el botón con los iconos redondos diseñados verticalmente), y pulsando seguidamente sobre Buscar… una vez aparezca el menú desplegable.

Buscando una palabra en un sitio web con Mozilla Firefox

Si en lugar de Internet Explorer o Google Chrome utilizas habitualmente Mozilla Firefox, el proceso a seguir es igualmente sencillo y simple. Tan solo debes utilizar el atajo de teclado Ctrl + F (Windows) o Command + F (macOS), y escribir seguidamente la palabra que deseamos encontrar.

¿Y en Safari?

Como de buen seguro sabrás, Safari es el navegador por excelencia de macOS. Y el proceso para encontrar una palabra en un determinado sitio web es prácticamente el mismo que hemos seguido en los apartados anteriores.

De hecho, basta únicamente con pulsar sobre Command + F, y al momento aparecerá un pequeño campo de búsqueda en la esquina superior derecha de la ventana principal. Solo tenemos que escribir la palabra, y tan pronto como empecemos a añadirla, el navegador empezará a buscarla de forma automática.

También te puede interesar:
Vídeo de la semana

Continúa leyendo