Cómo borrar un CD-RW en Windows y Mac

Aunque el uso del almacenamiento en la nube se ha vuelto tremendamente popular en los últimos años, hay usuarios que continúan utilizando los CD para almacenar sus archivos, fotografías y carpetas. Te explicamos paso a paso cómo puedes borrar un CD-RW fácilmente tantas veces como quieras.

Cómo borrar un CD-RW en Windows y Mac
Foto: Istock

A medida que el uso de los servicios de almacenamiento en la nube se han popularizado e incrementado en los últimos años, en combinación con otras opciones de almacenamiento como las memorias USB (pendrives) o los discos duros portátiles, otras opciones tradicionales han disminuido considerablemente.

Un buen ejemplo lo encontramos en los CD, tremendamente populares y usados hace apenas unos pocos años, pero que hoy día cada vez tienden a utilizar menos usuarios. Como te explicábamos en una ocasión anterior, todavía es perfectamente posible seguir disfrutando de la calidad de nuestros CD de audio, en especial si disponemos de una microcadena en casa.

Como ocurre con los DVD, en el caso de los CD (Compact Disc) existen diferentes formatos. Y uno de los más comunes es el conocido como CD-RW (Compact Disc Re-Writable), que consiste en un CD en blanco que puede ser escrito en una grabadora de CD, pero que a diferencia de un CD-R, puede ser grabado varias veces, ya que su contenido no se puede cambiar, pero sí se puede borrar. 

Tanto si tienes Windows como Mac, aún cuando evidentemente no es posible borrar un CD de solo lectura (CD-R), sí podemos hacerlo fácilmente con un CD-RW. Te explicamos cómo.

Cómo borrar un CD-RW en Windows

Comenzamos insertando el CD que vamos a grabar en nuestro ordenador. Para hacerlo, tenemos que colocar el disco en la bandeja del ordenador, siempre con la etiqueta hacia arriba.

Luego debemos pulsar sobre el icono de Windows, que encontraremos situado en la esquina inferior izquierda de la pantalla, y abrir el Explorador de Windows. Debemos pulsar sobre Mi PC, y seleccionar la unidad de CD. 

Ahora debemos hacer clic en la pestaña Administrar, que está situado en la parte superior izquierda de la ventana. Pulsamos sobre Borrar este disco, dentro de la sección “Medios”, y luego aparecerá una nueva ventana.

Una vez pulsamos sobre “Siguiente”, el sistema empezará a borrar el CD automáticamente, de forma inmediata. Solo tenemos que esperar hasta que el CD termine de borrarse, y hacer clic en Finalizar cuando el sistema así lo solicite. 

Cómo borrar un CD-RW en Mac

Si utilizamos un Mac con unidad de disco, o un Macbook o Mac Mini sin esta unidad pero contamos con una unidad de CD externa, debemos insertar el CD en el lugar adecuado. Recuerda que solo podrás utilizar la unidad de disco interna si dispones de un Mac anterior a 2012.

Una vez hecho esto debemos pulsar sobre Ir, y luego en Utilidades. En esta nueva ventana debemos pulsar sobre Utilidad de discos, y seleccionar posteriormente el nombre de la unidad de CD. Ahora tenemos que hacer clic en la pestaña Borrar, lo que abrirá la ventana de propiedades del disco.

Debemos hacer clic en Completamente, puesto que se trata de la opción básica para borrar completamente el CD. Pulsamos en Borrar e inmediatamente el sistema empezará a borrar el CD-RW.

Cuando se haya completado el proceso, el sistema nos indicará que hemos insertado un CD en blanco.

Continúa leyendo