Cómo bloquear vídeos en YouTube

Aunque YouTube no dispone de la opción (algo extraño) para bloquear vídeos, existen algunas opciones disponibles que podrían sernos de utilidad en este sentido.

Cómo bloquear vídeos en YouTube
Foto: Getty

YouTube está repleto de contenido útil y de enorme calidad. Sin embargo, al ofrecer la posibilidad de que cualquier usuario pueda subir contenidos fácilmente a través de su canal, esto puede hacer que determinados vídeos no sean de nuestro agrado. Especialmente cuando nos percatamos de que las recomendaciones de YouTube no siempre se caracterizan por ser las mejores.

Aún cuando es perfectamente posible filtrar algunos canales cuya temática no nos gusta en los resultados de búsqueda, siempre es posible bloquear los canales de YouTube que finalmente no nos gusta ver con bastante facilidad.

De hecho, existen muchas herramientas disponibles a la hora de evitar ver vídeos de canales que originalmente no nos gustan, de forma que solo basta con saber qué pasos seguir para poder hacerlo.

Bloqueando vídeos para adultos con el Modo restringido de YouTube

Es cierto que sobre esta herramienta ya te hemos hablado en diferentes momentos. Y es que el conocido como Modo restringido se convierte en una opción simple y sencilla para evitar que determinados usuarios (como podrían ser nuestros hijos) puedan tener acceso a contenido originalmente inapropiado).

Para activarlo, solo debemos abrir la aplicación o dirigirnos al sitio web de YouTube e iniciar sesión en nuestra cuenta. Luego, debemos tocar la foto de perfil que encontraremos en la esquina superior derecha, y en el menú desplegable tocar la opción Modo restringido.

Para habilitarlo, tan solo tendremos que deslizar el interruptor situado junto a Activar modo restringido. ¡Listo! Eso sí, para evitar que cualquier otro usuario pueda desactivar esta opción, tendremos que pulsar sobre Bloquear modo restringido en este navegador, que encontraremos ubicado justo debajo del interruptor que acabamos de presionar.

Bloqueando vídeos específicos de YouTube en el navegador web

Es cierto que, al menos por el momento, YouTube no ofrece ninguna opción para bloquear un vídeo específico, algo que sería tremendamente útil para aquellos padres que no desean que sus hijos tengan acceso a determinados vídeos para niños, y no quieren habilitar la opción de Modo restringido.

Esto hace que necesitemos extensiones externas para poder hacerlo. Si utilizas Firefox una opción disponible es BlockTube, que, como su propio nombre indica, nos ayuda a bloquear tanto canales como vídeos específicos simplemente haciendo clic en el botón correspondiente (Bloquear vídeo o Bloquear canal).

No obstante, existe otra opción simple que, aunque no se trata de un bloqueo en sí mismo, sí es una opción válida para evitar volver a ver vídeos similares en contenido. Para hacerlo, solo debemos pulsar en el icono de menú de tres puntos verticales que encontramos ubicado justo debajo del vídeo, lo que mostrará un menú emergente. Ahora simplemente tocamos el botón No me interesa, lo que hará que no vuelva a aparecer.

Bloqueando un canal (usuario)

Otra opción rápida a la hora de evitar acceder a vídeos de determinados canales es optar directamente por bloquear un canal en concreto, algo que es muchísimo más sencillo y simple que bloquear un vídeo específico. Además, esto ayudará a que ese canal no aparezca en nuestro feed (o en las recomendaciones).

Eso sí, es necesario recordar algo imprescindible: un canal es la página de perfil de un usuario, por lo que bloqueando al usuario podremos bloquear su canal. Para hacerlo, tan solo debemos dirigirnos a la página del canal que deseamos bloquear, pulsamos en el botón Más información, y tocamos seguidamente encima del icono de la bandera que encontramos ubicada justo debajo de las estadísticas de visualización.

Ahora, pulsamos sobre Bloquear usuario, y seguidamente aparecerá un mensaje de advertencia informándonos de que dicho bloqueo evitará que el usuario pueda comentar nuestros vídeos. Simplemente confirmamos pulsando en el botón Enviar.

Como vemos, aún cuando YouTube nos ofrece distintas opciones a la hora de restringir el acceso a contenido inapropiado, bloquear un canal (o a un usuario), no ha desarrollado ningún tipo de función que nos permita la posibilidad de bloquear vídeos específicos o determinados, algo que sin duda alguna echamos en falta.

No obstante, al menos, disponemos de otras herramientas que pueden sernos de mayor utilidad en este sentido.

Vídeo de la semana

Continúa leyendo