Vídeo de la semana

Cómo bloquear una página Web en Safari

Safari, el navegador por excelencia que encontramos de forma predeterminada en los diferentes dispositivos Apple, nos ofrece la posibilidad de bloquear el acceso a determinados sitios web. Te explicamos de qué forma puedes hacerlo. Y además fácilmente.

Cómo bloquear una página Web en Safari
Foto: Istock

Pueden ser muy variados los motivos por los que nos gustaría bloquear una página Web en el navegador que tendemos a usar de forma habitual. 

Por ejemplo, podría deberse a un sitio Web que no sea de confianza, que ya nos haya dado algún que otro quebradero de cabeza. O que tenemos un hijo/a con un iPhone o un iPad, y deseamos controlar el tipo de contenido al que pueden acceder cuando navegan por la Web.

Si utilizas Safari, el navegador Web predeterminado de Apple, es perfectamente posible hacerlo, y además de forma simple y sencilla.

Independientemente de que deseemos limitar automáticamente todo el contenido para adultos, cerrar todos los sitios Web excepto los que específicamente hemos incluido en la lista de permitidos, o incluir en la lista negra sitios Web específicos, a continuación, te explicamos cómo puedes hacerlo fácilmente.

Limitando el contenido para adultos
Captura: Muy Interesante

Limitando el contenido para adultos

Si en lugar de bloquear determinadas páginas Web, lo que deseas es tratar de evitar que los niños/as puedan acceder a enlaces que podría derivarlos a material para adultos, o si incluso únicamente deseamos evitar que puedan acceder a unos pocos sitios, es posible utilizar la configuración automática y la función de lista negra.

Eso sí, antes de empezar, debemos asegurarnos de haber configurado el Tiempo de uso en el dispositivo que deseamos usar, debido a que restringir el acceso a cualquier contenido se incluye específicamente dentro de la nueva función de Restricciones.

Para ello, debemos dirigirnos a Configuración, Tiempo de uso y Restricciones. Aquí debemos marcar la palanca en color verde, y pulsar en Restricciones de contenido. Una vez aquí, pulsamos en Contenido web, y pulsamos sobre Limitar el acceso a webs para adultos.

Bloqueando todas las páginas web y poniendo en la lista blanca solo sitios específicos

Para niños muy pequeños, o cuando únicamente deseamos asegurarnos de que no haya nada accesible excepto lo que específicamente permitidos, es posible deshabilitarlo todo y únicamente añadir aquellos sitios que consideramos absolutamente permitidos, como podría ser el caso de Apple o Disney.

Bloqueando todas las páginas web
Captura: Muy Interesante

Para ello pulsamos sobre Configuración, Tiempo de uso, Restricciones y Restricciones de contenido. Ahora clicamos en Contenidos web y escogemos únicamente la opción de Sitios web permitidos.

Ahora pulsamos sobre Añadir sitio web, y agregamos el título y la URL del sitio web personalizado al que sí deseamos que sea posible acceder. Pulsamos Atrás, y continuamos con el proceso.

Continúa leyendo