Cómo bloquear una página en Facebook

Aunque en muchas ocasiones basta únicamente con dejar de seguir a una determinada página en Facebook, es posible que en algún que otro momento prefiramos ir un poco más allá y bloquearla. Te enseñamos cómo puedes hacerlo.

Cómo bloquear una página en Facebook
Foto: Istock

Aunque Facebook puede llegar a convertirse en una excelente herramienta de comunicación, en ocasiones es posible que simplemente no deseemos comunicarnos con determinadas personas o páginas. 

Por ejemplo, si ya no deseamos recibir actualizaciones de una determinada de página de Facebook que nos gustaba con anterioridad, la red social nos ofrece dos opciones: proceder a dejar de seguirla, de manera que no volveremos a ver en nuestro feed ninguna actualización de ella, o bien bloquearla.

De esta forma, además de bloquear a personas (usuarios) en Facebook, también es perfectamente posible bloquear páginas específicas, o incluso aplicaciones. El proceso a seguir es, en realidad, bastante simple.

Aunque es necesario tener en cuenta algo fundamental: a través de la aplicación únicamente es posible bloquear a personas, por lo que si deseas bloquear una determinada página, solo es posible hacerlo a través del sitio web oficial de Facebook.

Bloqueando una página en Facebook

Si tiendes a utilizar la aplicación de Facebook a través de tu teléfono móvil a menudo, y deseas bloquear una determinada página que seguías con anterioridad, debes saber que no es posible hacerlo a través de la app. En este caso, únicamente es posible dejar de seguir a esa página específica, que, aunque no sea un bloqueo en sí mismo, su funcionalidad sería similar.

Por tanto, si deseas continuar con el proceso, es necesario visitar la página oficial de Facebook e iniciar sesión en nuestra cuenta

Una vez hecho esto, debemos dirigirnos a la página que deseamos bloquear (buscando la página en el buscador de la red social), y seguidamente pulsar sobre el icono de los tres puntos que encontraremos debajo del nombre oficial de la página.

Ahora simplemente pulsamos sobre el botón Bloquear página, y aparecerá una ventana emergente donde Facebook nos preguntará si realmente deseamos bloquear dicha página, informándonos de las consecuencias de seguir con el proceso.

Finalmente, pulsamos sobre Confirmar, y a partir de ese momento la página quedará bloqueada.

Cómo desbloquear una página en Facebook

En caso de que hayas bloqueado una determinada página en Facebook, y ahora simplemente desees desbloquearla, el proceso es prácticamente el mismo que seguimos para bloquearla.

Para ello, procedemos a buscar la página en el formulario de búsqueda, pulsamos sobre el icono de los tres puntos que encontraremos ubicado debajo del nombre, y tocamos Desbloquear página.

Nuevamente, se mostrará una ventana donde la red social nos preguntará si deseamos seguir con el proceso, y simplemente pulsamos sobre Confirmar.

Vídeo de la semana

Continúa leyendo

#}