Cómo bloquear un sitio web en Google Chrome (ordenador y Android)

Si utilizas habitualmente Google Android y dispones de un ordenador de sobremesa o portátil compartido en casa con tus hijos, es muy posible que en algún momento te hayas planteado la posibilidad de impedir el acceso a determinados sitios web. Si es así, te explicamos cómo puedes hacerlo fácilmente.

Cómo bloquear un sitio web en Google Chrome
Foto: Istock

Es posible que le hayamos regalado un teléfono móvil Android a nuestro hijo/a, o que todos utilicemos en casa un mismo ordenador de sobremesa, incluyendo también a pequeños y mayores. 

Si tanto el dispositivo móvil como el ordenador tienen acceso a Internet, es posible que cuenten con Google Chrome como navegador. Así, mientras que en el teléfono móvil con Android lo más probable es que se trate del navegador web predeterminado, en el caso del ordenador de escritorio posiblemente lo hayamos instalado nosotros (dado que si usamos Windows lo normal es que venga con Microsoft Edge, o con Safari si se trata de un iMac o Mac Mini).

En estos casos, es normal que nos planteemos la posibilidad de bloquear algunos sitios web en Google Chrome. Una forma útil de evitar el acceso a los mismos, ya sea porque en algún que otro momento hayan podido darnos problemas, o porque simplemente no deseamos que los más pequeños puedan acceder a su contenido.

Un buen ejemplo lo encontramos en las páginas con contenido para adultos. O cuando incluso simplemente deseamos que el niño/a no tenga acceso a las redes sociales, momento en el que es útil bloquear sitios web como Facebook o Instagram, por citar solo algunos.

Bloqueando sitios web en Google Chrome (Ordenador de escritorio)

En esta ocasión Google Chrome no dispone de una función que permita, desde la aplicación, bloquear sitios web, por lo que debemos utilizar una extensión que ofrezca esta posibilidad.

Block Site se convierte en una opción útil, que es capaz de bloquear sitios web de forma rápida. De hecho, basta con instalarlo y empezar a usar las opciones simples que ofrece a la hora de definir una lista de sitios web bloqueados. Incluso es posible configurar una redirección, de manera que se nos dirija automáticamente a un determinado sitio web cuando intentemos visitar uno bloqueado.

BlockSite
Captura: Muy Interesante

Sus características no acaban aquí. Y es que, por ejemplo, también es posible habilitar un horario específico de acceso al sitio web limitado, para poder entrar al mismo durante un rango determinado de horas.

Para ello debemos buscar la extensión Block Site en la página de extensiones de Google Chrome. Para ello, accedemos a la tienda web de Chrome e introducimos en el buscador ‘Block Site’. Pulsamos en Añadir a Chrome, y, luego, pulsamos nuevamente en el botón Añadir extensión.

Añadiendo BlockSite a Google Chrome
Captura: Muy Interesante

De esta manera, el navegador instalará la extensión, y a partir de entonces podremos empezar a usarla.

¿Cómo configurarla? Muy sencillo: en primer lugar, buscamos el icono de la extensión en la esquina superior derecha de la pantalla de Chrome; concretamente, debemos encontrar un escudo naranja con un círculo y una línea diagonal en el medio. 

Bloqueando sitio en Google Chrome
Captura: Muy Interesante

Cuando deseemos bloquear un determinado sitio web, simplemente debemos visitar la página en cuestión y pulsar sobre el icono, para que luego aparezca un submenú con el botón Bloquear este sitio. Simplemente pulsamos sobre él, y a partir de entonces no será posible acceder al mismo.

Eso sí, si en algún momento deseas desbloquear alguno de los sitios web bloqueados, debemos pulsar sobre Editar tu lista en la parte superior derecha, lo que abrirá una ventana de configuración donde se mostrarán los sitios web bloqueados. Cada uno de los sitios web bloqueados tendrán el icono con el signo menos a la derecha; y si pulsamos sobre él, el sitio quedará desbloqueado.

Cómo bloquear sitios web en Chrome Android (teléfono móvil)

En el teléfono móvil los pasos a seguir son bastante similares, debido principalmente a que debemos acceder a esta función a través de la aplicación Block Site. Por tanto, debemos acceder a la Play Store y buscamos la app ‘blocksite’. 

Pulsamos en el botón Instalar, y una vez instalado debemos pulsar sobre Ir a configuración cuando abramos la aplicación por primera vez. En esta ocasión debemos habilitar que la aplicación pueda asumir el control del navegador, bloqueando con ello los sitios web que deseamos bloquear.

Finalmente, para bloquear un sitio web tan solo debemos pulsar sobre el icono verde “+” situado en la esquina inferior derecha de la pantalla, lo que abrirá una nueva ventaja donde poder bloquear el sitio web. Incluso es posible bloquear una determinada aplicación móvil.

Para terminar, tan solo debemos añadir la URL completa del sitio web que deseamos bloquear, y veremos una marca de verificación verde justo en la esquina superior derecha de la pantalla. Solo con tocarla el acceso a ese determinado sitio web habrá quedado bloqueado.

También te puede interesar:

Continúa leyendo