Cómo averiguar una contraseña

Es posible que la contraseña esté anotada en algún documento del ordenador.

Ordenador contraseña
iStock.

Si tu hijo es menor de edad y tiene cuentas en internet (por ejemplo, en redes sociales) sabrás lo importante que es acceder a su información. Por supuesto, es fundamental respetar su privacidad, pero si sospechas que tu hijo es víctima de alguna amenaza o que está siendo engañado a través de las redes, tal vez debas acceder a su cuenta para resolver la situación. Por supuesto, esto jamás se debe realizar con fines ilegales. Recuerda que si accedes al correo electrónico de una persona sin su consentimiento podrías estar cometiendo un delito. A continuación te damos algunos consejos para averiguar una contraseña.

Busca contraseñas almacenadas en el ordenador

Si tienes acceso al ordenador que utiliza tu hijo, es posible que haya anotado sus contraseñas en algún documento. La mayoría de los ordenadores permiten realizar una búsqueda rápida de documentos desde la barra de búsquedas o la aplicación ‘Finder’ si se trata de Mac. Intenta escribir palabras clave como ‘contraseña’, ‘cuenta’ o ‘nombre de usuario’.

Asegúrate también de buscar archivos ocultos, ya que es posible que lo haya escondido para que nadie lo pueda encontrar a simple vista.

Anota todos los datos importantes

Otra opción es anotar todo lo que sepas sobre la persona en cuestión. Por ejemplo, su fecha de nacimiento o el nombre de su mascota favorita. El objetivo es descubrir posibles respuestas a sus preguntas de seguridad, así como posibles pistas para descubrir la contraseña. Por ejemplo, el nombre de su mascota preferida junto a un número podría ser una contraseña.

Si no puedes averiguar la contraseña con datos generales y además no posee un archivo de contraseñas en su ordenador, intenta usar todo lo que sepas para adivinar la contraseña. Es decir, sus gustos e intereses así como algunos detalles de las redes sociales (el nombre de su mejor amigo o amiga). Esto podría ayudarte a adivinar sus preguntas de seguridad, que a menudo permite omitir una contraseña si la respuesta es correcta.

ordenador
iStock.

Habla con personas de su entorno

Si estás intentando acceder a la cuenta de tu hijo menor de edad, y tienes motivos de peso para querer acceder a la cuenta, tal vez deberías hablar con aquellas personas que puedan saber su contraseña. Por ejemplo, un hermano mayor o su mejor amigo de la escuela.

Por último, podrías comprobar que el usuario utiliza un administrador de contraseñas en su ordenador. Puedes hacerlo escribiendo ‘administrador de contraseñas’ en la barra de búsquedas del ordenador o en la aplicación ‘Finder’. Los administradores de contraseñas almacenan contraseñas de uso común, por ejemplo Facebook y Google. No obstante, en la mayoría de los casos los administradores suelen estar protegidos con una contraseña.

Continúa leyendo