Vídeo de la semana

Cómo arreglar Mensajes cuando no funciona en Mac

La aplicación Mensajes de Mac, iPhone o iPad es una opción excelente a la hora de mantenernos en contacto con otros usuarios que también utilicen alguno de estos dispositivos Apple, sin necesidad de usar cualquier otra app de mensajería instantánea. Pero, en ocasiones, puede no funcionar como nos gustaría.

Cómo arreglar Mensajes cuando no funciona en Mac
Foto: Istock

Si utilizas iPhone, iPad o Mac es bastante posible que ya sepas que la aplicación Mensajes nos ofrece la posibilidad de comunicarnos con amigos, familiares y compañeros de trabajo que también utilicen otros dispositivos Apple.

Podríamos definirlo como la aplicación de mensajería instantánea de Apple, aunque es cierto que no se trata de una app que haya triunfado precisamente con esta funcionalidad, al menos en nuestro país, donde es más común el uso de otras aplicaciones más generales y populares, como WhatsApp o recientemente Telegram.

En cualquier caso, con la app Mensajes para Mac, por ejemplo, es perfectamente posible enviar mensajes ilimitados a cualquier dispositivo Apple, lo que incluye no solo otros Mac, sino también iPhone, iPad o incluso a iPod Touch. 

Eso sí, en caso de que utilicemos un iPhone, también podemos enviar y recibir mensajes de texto, como los que antaño recibíamos en nuestro teléfono móvil cuando no existía ninguna aplicación de mensajería instantánea disponible para estos tipos de dispositivos.

Aunque configurar y utilizar esta app es tan sencillo como simple, como te explicábamos hace un tiempo en el artículo Cómo configurar Mensajes en iOS y Mac fácilmente, en ocasiones es posible que no funcione todo lo bien que nos gustaría. ¿Qué podemos hacer para arreglar la aplicación, especialmente cuando no funciona en Mac?

Asegurándonos de que el Mac tiene conexión a Internet

Para que la aplicación de Mensajes funcione correctamente es necesario una conexión a Internet, independientemente del tipo que sea (es decir, funciona igualmente bien tanto con Ethernet como con WiFi), pero debe ser una conexión activa y en funcionamiento.

Por tanto, debemos asegurarnos primero que la Mac se encuentra conectado a Internet. Y que, además, esa conexión funciona correctamente, no existiendo ningún tipo de incidencia o problema.

Reiniciar el Mac

En muchas ocasiones uno de los problemas más comunes con Mensajes es un mensaje de texto que no se envía, o que no se encuentra. A veces, reiniciar el Mac soluciona el problema.

Para hacerlo, solo debes dirigirte al Menú de Inicio de Apple, hacer clic en el logotipo de Apple, y pulsar sobre el botón Reiniciar. En caso de ser necesario, deberemos seguir las instrucciones que se indican en pantalla para forzar el cierre de las aplicaciones.

El Mac se reiniciará de forma automática. Ahora, simplemente debemos iniciar sesión justo cuando veamos la pantalla de inicio.

Borrar la caché de mensajes

En ocasiones basta con borrar la caché de mensajes. Eso sí, en lo que a Mensajes se refiere, debemos tener en cuenta que, en esta aplicación, la caché es nuestro historial de mensajes, por lo que si borramos la caché perderemos los chats en todos los dispositivos.

Por tanto, la única opción disponible sería eliminar el chat dentro de Mensajes, haciendo clic sobre el icono ‘X’ que encontraremos ubicado a la derecha de una imagen de perfil cuando nos desplazamos sobre un determinado chat.

No obstante, si deseas otra opción más completa, puedes probar a eliminar la caché en Finder.

Por suerte, en la mayoría de las ocasiones bastará únicamente con realizar algunos de los pasos indicados anteriormente. Incluso no será necesario llegar a este último apartado.

Continúa leyendo