Cómo apagar el iPhone 11 y 12 fácilmente y paso a paso

Si disponías de un iPhone más antiguo es posible que ahora que tienes un iPhone 11 o 12 te hayas preguntado en algún momento de qué manera es posible apagarlo. Lo cierto es que existen dos opciones útiles con las que conseguirás hacerlo. Y además fácilmente.

Cómo apagar el iPhone 11 y 12 fácilmente y paso a paso
Foto: Istock

Si hasta hace poco tiempo tenías entre tus manos un iPhone 6s, que decidiste cambiar por un iPhone 11 o iPhone 12, posiblemente te sorprendió descubrir que el nuevo dispositivo no se apagaba como siempre. Es decir, presionando el botón lateral durante algunos segundos hasta que, en pantalla, aparecía la opción correspondiente, que luego debías deslizar con el dedo hasta que el teléfono móvil se apagaba completamente.

Si te ocurrió como a mi, y estuviste unos minutos buscando la forma de apagar la nueva versión, pareciendo un principiante que nunca antes había utilizado un iPhone, debes saber si no se trata de algo aislado. 

Y es que Apple ha llevado a cabo importantes cambios en el funcionamiento del dispositivo a lo largo de los pasados años, lo que incluye, por ejemplo, la desaparición del botón de inicio en la mayoría de dispositivos (sin incluir el nuevo iPhone SE 2020, que todavía lo mantiene).

Por suerte, apagar el iPhone 11 y 12 es fácil y sencillo; siempre y cuando, claro está, sepas cómo hacerlo. Te guiamos paso a paso.

Apagando nuestro iPhone 11 y 12 fácilmente con los botones
Captura: Muy Interesante

Apagando nuestro iPhone 11 y 12 fácilmente con los botones

Aunque el botón lateral no funcione como antes, esto no significa que no continúe siendo útil a la hora de apagar el teléfono móvil

No en vano, para apagarlo es necesario mantener presionados a la vez tanto el botón derecho como el botón de subir o el botón de bajar el volumen, de forma simultánea, sin soltarlos, ya que si los soltamos antes de tiempo el terminal hará una captura de pantalla.

Una vez hecho esto, aparecerá la pantalla para poder apagar el dispositivo. Si este es nuestro objetivo, simplemente debemos pulsar sobre el control deslizante Deslizar para apagar, que encontraremos en la parte superior, procediendo a arrastrarlo hacia la derecha para que la pantalla y el teléfono se apaguen.

Eso sí, también es posible activar el modo Emergencia SOS, arrastrando el control deslizante hacia la derecha. En caso de que no desees hacer nada, simplemente debes pulsar sobre el botón Cancelar, o bien pulsar cualquiera de los tres botones del terminal.

Apagando nuestro iPhone 11 y 12 desde el menú de Ajustes
Captura: Muy Interesante

Apagando nuestro iPhone 11 y 12 desde el menú de Ajustes

A través del menú de Ajustes es también posible apagar nuestro teléfono. Para hacerlo, debemos dirigirnos al icono de Ajustes, General, y luego es necesario deslizarnos por la pantalla hasta la parte inferior, donde nos encontraremos con el botón Apagar.

Luego se mostrará la pantalla de apagado, que incluirá el botón deslizante con la etiqueta Deslizar para apagar. Si deseamos apagarlo, simplemente deslizamos el dedo por el control hacia la derecha. El dispositivo finalmente se apagará después de unos segundos.

Continúa leyendo