Cómo añadir Waze a Apple CarPlay

Aunque Google Maps o Mapas de Apple son dos de las aplicaciones de navegación más utilizadas del momento, en los últimos años Waze ha conseguido situarse como una de las más populares, debido a su funcionamiento. Si utilizas CarPlay, ¿cómo podemos añadir esta app?

Cómo añadir Waze a Apple CarPlay
Foto: Istock

Si has comenzado a utilizar el iPhone en tu automóvil con la ayuda de Apple CarPlay, es muy probable que te interese saber de qué manera es posible añadir nuevas aplicaciones a esta funcionalidad tan enormemente útil, ya que nos ofrece la posibilidad de realizar llamadas telefónicas, escuchar mensajes de texto, visualizar mapas o reproducir nuestra lista de reproducción favorita en Música de forma totalmente segura, al no tener que tocar nuestro dispositivo.

Al contrario, basta con conectar nuestro iPhone a través del cable Lightning a USB que utilizamos habitualmente para cargarlo al sistema de información y entretenimiento del vehículo, o incluso hacerlo mediante conectividad inalámbrica en caso de que sea compatible, configurarlo y empezar a usarlo en cuestión de segundos.

De hecho, una de las principales ventajas que nos ofrece este sistema, además de todos los enumerados brevemente en las líneas anteriores, es que una vez configurado por primera vez, al volver a conectar nuestro iPhone de nuevo CarPlay se iniciará de manera automática, por lo que no nos tenemos que preocupar acerca de volverlo a configurar nuevamente.

Por este motivo, siempre es aconsejable disponer de un cable Lightning extra en el vehículo, especialmente para no tener que depender del que utilizamos cada día para cargar el iPhone. 

En cualquier caso, en el caso de CarPlay otra de las ventajas es que nos ofrece la posibilidad de añadir nuevas apps compatibles con este sistema, siempre y cuando, claro está, sean compatibles. Un buen ejemplo lo encontramos con Waze, una de las apps de navegación y GPS de moda en los últimos tiempos, y que podemos empezar a usar también a través de este sistema.

Cómo agregar Waze a CarPlay fácilmente

Para iniciar el proceso debemos abrir la app Ajustes de nuestro iPhone, que encontraremos, como siempre, en la pantalla de inicio del dispositivo. Seguidamente, tocamos General y en la página siguiente buscamos la opción CarPlay, que deberemos pulsar.

En el apartado de Mi Coche escogemos nuestro vehículo y tocamos el botón Personalizar, lo que iniciará el proceso de personalización de CarPlay para el coche. 

En la nueva pantalla debemos desplazarnos hasta la parte inferior, y escogemos la opción Más aplicaciones. Buscamos la app Waze (que deberemos tener previamente instalada en el iPhone), y para añadir la aplicación solo tendremos que tocar el signo ‘+’ que se muestra en color verde a la izquierda del nombre de cada aplicación.

Recuerda que, en caso de que desees reordenar las aplicaciones en CarPlay, para que al principio se muestren las más usadas (o tus favoritas), solo debes utilizar el icono de tres barras que se encuentran al lado derecho de cada app para mover Waze hasta la parte superior. ¡Listo!

Vídeo de la semana

Continúa leyendo