Vídeo de la semana

Cómo añadir otro Face ID en iPhone o iPad

Face ID se convierte en una funcionalidad sumamente útil a la hora de autenticarlos rápida y fácilmente en nuestro iPhone o iPad Pro. Y, además, nos ofrece la posibilidad de añadir un segundo rostro si lo necesitamos.

Cómo añadir otro Face ID en iPhone o iPad
Foto: Istock

Oficialmente lanzado en el mes de septiembre de 2017, es cierto que Apple ha continuado ampliando la cantidad y el tipo de dispositivos que integran Face ID, su tecnología de reconocimiento facial que reemplazó al sistema de huellas dactilares Touch ID. De esta forma, es posible encontrarlo implementado no solo en los últimos iPhone (como el iPhone 11 y el iPhone 12), sino también en el iPad Pro de la generación actual.

No en vano, podemos encontrar esta tecnología en una amplia variedad de dispositivos, como: iPhone X, iPhone XR, iPhone XS, iPhone XS Max, iPhone 11 (todos los modelos), iPhone 12 (todos los modelos), iPad Pro (11 pulgadas) y iPad Pro (12,9 pulgadas, versión de 2018).

No obstante, es cierto que todavía podemos seguir encontrando Touch ID en algunos dispositivos bastante recientes, como por ejemplo es el caso del iPhone SE de segunda generación, a la venta en estos momentos.

Si ya dispones de Face ID configurado en tu iPhone o iPad, es posible que no necesites llevar a cabo ningún tipo de cambio. Pero, en ocasiones, cabe la posibilidad que compartamos nuestro dispositivo con otra persona. Si es así, añadir otro Face ID puede convertirse en una opción útil..

Si es así, debes saber que es perfectamente posible, puesto que iOS nos ofrece la posibilidad de añadir una apariencia alternativa en Face ID.

Añadiendo un nuevo Face ID
Captura: Muy Interesante

Añadiendo otro Face ID fácilmente

Independientemente de cuáles sean los motivos por lo que te interese la posibilidad de añadir un Face ID alternativo al que ya tienes configurado de forma predeterminada en tu dispositivo, a continuación te explicamos cómo puedes hacerlo paso a paso.

En primer lugar debemos dirigirnos a la aplicación Ajustes, que, como de buen seguro sabrás, encontrarás en la pantalla de inicio del iPhone o del iPad. Luego, nos desplazamos hacia abajo y pulsamos sobre Face ID y código.

Una vez hecho esto, el sistema nos solicitará que introduzcamos nuestro código de acceso. Tras introducirlo, accederemos a la configuración de nuestro Face ID, donde deberemos pulsar seguidamente sobre el botón Configurar un aspecto alternativo.

Ahora, nuevamente, debemos seguir los mismos pasos que seguimos en su momento para configurar el Face ID por primera vez, siguiendo las instrucciones que irán apareciendo en pantalla. 

Cuando finalice el primer escaneo, veremos un mensaje de confirmación, para luego pulsar sobre Continuar y comenzar con un segundo escaneo. Nuevamente, repetimos el proceso rotando la cara alrededor del círculo para que la cámara pueda ser capaz de captarla desde todos los ángulos.

Cuando se haya completado el segundo escaneo, finalmente llegaremos al mensaje donde el sistema nos confirmará que Face ID se ha configuración. Pulsamos sobre OK y volveremos a la ventana de configuración original.

Continúa leyendo