Vídeo de la semana

Cómo añadir nuevos widgets en iPhone

Con la llegada de iOS 14 también llegó la posibilidad de utilizar los widgets en la pantalla de inicio de nuestro iPhone como nunca antes habíamos hecho. En esta ocasión te explicamos cómo puedes añadir nuevos widgets fácilmente.

Cómo añadir nuevos widgets en iPhone
Foto: Istock

Después de algunos años sin que Apple llevara a cabo cambios significativos en la pantalla de inicio de su sistema operativo para iPhone o iPad (conocido con el nombre de iOS), con la llegada de iOS 14 pudimos finalmente encontrar varias características nuevas, siendo posiblemente el más significativo el nuevo sistema de widgets.

Si bien es cierto que, durante bastante tiempo, ha sido posible acceder a los widgets presentes en la conocida como vista Hoy (la pantalla situada a la izquierda de la primera pantalla de inicio) durante bastante tiempo, la compañía decidió reemplazar los widgets antiguos por otros más nuevos y dinámicos.

Así, con la nueva actualización es posible no solo obtener una mayor cantidad de información cuando los implementamos, sino que se encuentran disponibles en tres tamaños distintos y, lo que es aún mejor, es perfectamente posible colocarlos en cualquier área de la pantalla de inicio, lo cual, sin ninguna duda, es de agradecer.

Agregando widgets a la pantalla de inicio del iPhone

Curiosamente, añadir widgets a la pantalla de inicio de nuestro iPhone se convierte en una de las mejores y más divertidas maneras de personalizar nuestro dispositivo. Además, es bastante simple y sencillo de hacer.

Para agregarlos, debemos mantener presionada la pantalla de inicio hasta que se active el modo de edición. A partir de ese momento, los iconos de las distintas aplicaciones empezarán a moverse, a la vez que aparecerá un icono “ + “ en la esquina superior izquierda de la pantalla, que deberemos pulsar.

Una vez pulsado, aparecerá una lista de widgets disponibles en el teléfono. Eso sí, en caso de que deseemos encontrar alguno en concreto, simplemente debemos pulsar sobre el cuadro Buscar widgets y escribir el nombre de la aplicación.

Añadiendo nuevos widgets en iPhone
Captura: Muy Interesante

Cuando hayamos encontrado el que más nos interese, simplemente debemos pulsar sobre él

Debes tener en cuenta que la mayoría de los widgets ofrecen distintos tamaños y formas, lo que nos permite controlar mejor cómo encajan en nuestra pantalla de inicio. En caso de que desees visualizar todas las opciones disponibles, debes deslizar el dedo de lado a lado. Justo cuando encuentres el que más te guste debes pulsar sobre Añadir widget.

El nuevo widget aparecerá en la pantalla de inicio de nuestro iPhone, pudiendo moverlo a una ubicación distinta simplemente tocándolo y arrastrándolo, de la misma manera que lo hacemos comúnmente con las aplicaciones. Ahora, cuando hayamos encontrado el sitio más adecuado, simplemente debemos pulsar sobre Ok.

No obstante, en caso de que desees editar algún widget ya añadido, simplemente debes mantener presionado el widget, lo que mostrará un menú emergente donde tendremos que pulsar finalmente en Editar widget.

Continúa leyendo