Cómo añadir imágenes a TikTok fácilmente

Mientras que TikTok continúa situándose como una de las aplicaciones más descargadas del momento, es normal que muchos usuarios se interesen por descubrir algunos trucos para sacarle el máximo partido. ¿Cómo añadir fotografías a nuestros clips? Te lo explicamos.

Cómo añadir imágenes a TikTok fácilmente
Foto: Shutterstock

TikTok consiguió convertirse el pasado año en una de las aplicaciones de moda, destacando incluso por ser una de las más descargadas de todo 2020, al registrar, tanto en iOS como en Android, un total de 130.000 millones de descargas, situándose por delante de la app de Facebook, posiblemente por las horas y horas que la mayoría de los ciudadanos pasamos en casa durante el confinamiento obligatorio a consecuencia de la pandemia de coronavirus en la que nos encontramos inmersos desde hace ya un año.

En cualquier caso, no hay duda que todavía hoy continúa destacando como una de las aplicaciones más descargadas y revolucionarias del momento, debido a su facilidad de uso y a su forma de funcionamiento tan original, ya que básicamente permite compartir pequeños clips musicales, de un minuto de duración, a los que se les puede añadir un fondo musical y diferentes efectos.

De esta manera, se ha vuelto enormemente popular entre los más jóvenes, desbancando sobre todo a las principales apps de redes sociales tradicionales como podría ser el caso no solo de Facebook, sino también de Instagram.

Si recientemente acabas de descargarte la aplicación, y todavía no sabes muy bien cómo funciona del todo, es posible que te preguntes cómo añadir fotografías a TikTok. Lo cierto es que todo dependerá de lo que deseemos hacer en todo momento, de manera que existen, al menos por ahora, un total de cuatro formas disponibles.

Haciendo una presentación de diapositivas en TikTok

Una forma bastante cómoda y simple de integrar e insertar fotografías en un vídeo de TikTok es utilizando la presentación de dispositivas, lo que mostrará nuestras fotografías, una por una, e incluso será posible añadirles una voz en off o música.

Para hacerlo, debemos abrir la app de TikTok, que encontraremos en la pantalla de inicio de nuestro teléfono móvil, y pulsar sobre el botón ‘ + ‘, necesario y útil para la creación de nuevo contenido.

Pulsamos sobre el botón Cargar, y seguidamente tocamos sobre Imagen. Ahora, seleccionamos tantas instantáneas como queramos; para hacerlo bastará con tocarlas o pulsarlas con el dedo. Ahora, pulsamos Siguiente y ajustamos cualquier otra configuración que deseamos (por ejemplo, ahora es el momento oportuno para incluir música o nuestra voz en off).

Finalmente, tocamos Siguiente y completamos el resto de los datos necesarios para la publicación, como título, etiquetas o permitir o no comentarios. Finalmente, pulsamos sobre Publicar.

Cómo usar las plantillas de fotos de TikTok

TikTok ofrece una serie de plantillas de fotos que pueden ser utilizadas para añadir efectos y animales elegantes a las presentaciones de diapositivas, sobre cuyos pasos a seguir te hemos hablado en el apartado anterior.

Para hacerlo volvemos a pulsar sobre el icono ‘ + ‘ (para crear contenido nuevo), y pulsamos sobre Plantillas. Seleccionamos ahora aquellas fotografías que deseemos colocar en la plantilla, pulsamos Aceptar, y seguidamente ajustamos la configuración que queramos.

Finalmente, pulsamos Siguiente, completamos el resto de la información necesaria para la publicación, y tocamos Publicar.

También te puede interesar:
Vídeo de la semana

Continúa leyendo