Vídeo de la semana

Cómo añadir Google Maps a CarPlay para navegar de forma segura

Google Maps es una app que usan muchos usuarios para ver mapas o iniciar rutas de navegación. Si dispones de un iPhone, te explicamos cómo añadirla a CarPlay.

Cómo añadir Google Maps a CarPlay
Foto: Istock

Aunque en la mayoría de las ocasiones es muy posible que tengamos suficiente con la aplicación Mapas de Apple, en ocasiones podríamos necesitar disponer de otras opciones con las que completar o complementar nuestra experiencia de navegación al máximo.

Especialmente en aquellos momentos en los que hemos estado usando durante bastante tiempo Android, antes de pasar a iPhone, es bastante probable que deseemos continuar utilizando Google Maps, sobre todo cuando Mapas puede no gustarnos tanto.

En caso de que utilices CarPlay en tu vehículo (la funcionalidad desarrollada por Apple, similar a Auto en Android para poder conectar nuestro teléfono al sistema de entretenimiento del vehículo y llevar parte de sus aplicaciones a la pantalla del coche), es evidente que te interesaría descubrir si es posible o no agregar Google Maps a CarPlay.

Y lo cierto es que, efectivamente, tal y como también te explicamos sobre Waze, otra app de navegación muy popular entre conductores, es igualmente posible hacerlo. Te explicamos cómo, paso a paso.

¿Qué es Google Maps?

Google Maps consiste básicamente en un servicio basado en la web que proporciona información detallada acerca de diferentes regiones geográficas y lugares de prácticamente todo el mundo.

Pero, en el caso que nos ocupa, es especialmente interesante para la navegación en el vehículo, puesto que proporciona información y mapas de carreteras convencionales, así como un cómodo planificador de rutas que nos puede guiar por el camino, ayudándonos a encontrar siempre el camino más corto. 

Para ello, su aplicación se basa en el uso del sistema de posicionamiento global (GPS) del dispositivo móvil, junto con datos proporcionados por redes inalámbricas y móviles, con la finalidad de ayudar en el proceso de navegación.

Cómo agregar Google Maps a CarPlay

Si deseas integrar Google Maps en CarPlay, para empezar también a utilizarlo en tu sistema de entretenimiento del vehículo, debes saber que en realidad el proceso a seguir es bastante simple.

En primer lugar, debes abrir la app Ajustes de tu iPhone, que encontrarás en la pantalla de inicio del mismo. Luego, haz clic sobre el botón General y seguidamente toca CarPlay, que se encuentra ubicado un poco más abajo.

En este nuevo apartado se mostrarán los distintos vehículos que ya hemos emparejado con este sistema. Tocamos el coche que deseamos configurar y, luego, pulsamos sobre el botón Personalizar.

En esta nueva página encontraremos las distintas apps predeterminadas de Apple que se incluyen en la pantalla de inicio de CarPlay, entre las que nos encontramos con Mapas como la aplicación de navegación predeterminada.

En la pestaña Más aplicaciones podremos encontrar otras apps que también funcionan con CarPlay. Y si tienes Google Maps instalado, también la encontrarás en este apartado. 

Para añadirlo, simplemente debes tocar el botón ‘+’ de color verde ubicado en la parte izquierda del nombre de la app, lo que hará que Google Maps aparezca ahora en el listado superior.

Ahora, simplemente para reordenar las aplicaciones (recuerda que se muestran en función del orden en que aparecen en la pantalla de inicio de CarPlay), tan solo debes tocar las tres barras del lado derecho y arrastrar la app hacia arriba.

Continúa leyendo