Vídeo de la semana

Cómo añadir fuentes y caracteres especiales a tu biografía de Instagram

¿Utilizas Instagram habitualmente? Si es así, y te gustaría personalizar tu biografía al máximo, te descubrimos cómo añadir nuevas fuentes y caracteres especiales.

Cómo añadir fuentes y caracteres especiales a tu biografía de Instagram
Foto: Istock

Nuestra biografía de Instagram se convierte casi sin ninguna duda en nuestra tarjeta de presentación o portafolio. Incluso aunque no utilicemos esta red social como una herramienta profesional para dar a conocer nuestros trabajos o servicios, es evidente que la información que proporcionemos a través de la biografía del perfil es sumamente importante.

¿Sabes por qué? Principalmente porque una de las primeras cosas que ve un usuario cuando visita nuestro perfil en Instagram es la biografía, por lo que es conveniente intentar, al menos, cuidar nuestra presentación al máximo.

Eso sí, la biografía de Instagram presenta un problema común en este tipo de redes sociales (como por ejemplo ocurre con Facebook o Twitter): solo podemos añadir un total de 160 caracteres. No obstante, esto no significa que no podamos jugar con él, y hacer que se vea perfectamente bien.

Una opción aconsejable es añadir fuentes y caracteres especiales, algo ideal para, sobre todo, destacar por encima del resto de usuarios, con una bio cuidada y estilizada que de buen seguro ayude a llamar la atención.

Se trata de algo muy sencillo y fácil de hacer que, además, podría enriquecer al máximo nuestra biografía, algo importante si tenemos en cuenta que es el escaparate de nuestro propio perfil; es decir, nuestra forma de darnos a conocer al resto de los usuarios a través de esta red social.

Por tanto, aunque es cierto que Instagram no ofrece la posibilidad de personalizar mucho nuestra biografía, sí es posible seguir algunos trucos básicos que nos serán de bastante ayuda en este sentido. 

Añadiendo espacios a nuestra biografía de Instagram

Existen dos formas de conseguirlo. El primero de ellos consiste básicamente en cambiar la alineación en función de las necesidades que tengamos, mientras que la segunda opción es útil para alinear el centro de nuestra biografía.

A la hora de, por ejemplo, disponer de una alineación distinta para cada línea de la biografía, es necesario usar los saltos de línea. Pero no podemos hacerlo desde la app de Instagram, sino desde nuestra aplicación de Notas, Facebook o WhatsApp.

Una vez hecho esto, podemos seleccionar el texto completo desde la aplicación que hayamos utilizado para escribirlo, copiarlo y pegarlo en la sección de biografía de Instagram.

También es posible centrar el texto de nuestra biografía. Para conseguirlo, basta con copiar los espacios situados * ⠀⠀⠀ * entre las dos estrellas (incluyendo las estrellas), dirigirnos a la sección para editar la biografía, pegar los espacios y empezar a escribir después de la última estrella.

Cambiando la fuente en la biografía de Instagram

Además de utilizar espacios o saltos de línea con la finalidad de que nuestra biografía aparezca más vistosa, también es posible cambiar la fuente.

Para conseguirlo, es necesario dirigirnos a alguna página Web que nos proporcione esta posibilidad, como por ejemplo es el caso de Lingojam o Sprezz

Una vez dentro de la página Web que hayas escogido, debemos introducir el texto cuya fuente deseamos modificar. Podremos visualizar el texto que hayamos escrito en distintas fuentes de estilo. Para terminar, copiamos la fuente que más nos gusta, y lo pegamos en la sección de la biografía.

Añadiendo símbolos a la biografía

Aunque es cierto que a través del teclado de nuestro teléfono móvil es perfectamente posible añadir emojis a la biografía, no es tan sencillo añadir otros símbolos que pueden enriquecer todavía más la información.

Si deseas optar por añadir una amplia variedad de símbolos, puedes utilizar Messletters, que se caracteriza también por ser otra opción útil en este sentido.

Para usarlo, tan solo necesitas copiar aquellos símbolos que más te interesen o te gusten, abrir Instagram, dirigirte a la edición de tu perfil y, finalmente, pegarlos añadiéndolos a la biografía.

Continúa leyendo