Cómo activar modo de ahorro de energía en Apple Watch

Dado que el Apple Watch ha conseguido convertirse en un dispositivo que podemos llevar puesto prácticamente a lo largo de todo el día, es normal que en un determinado momento nos quedemos con poca batería. Una solución simple muy útil a la hora de extenderla es activar el modo de ahorro de batería.

Cómo activar modo de ahorro de energía en Apple Watch
Foto: Istock

Si tendemos a estar pendientes de la batería tanto de nuestro teléfono móvil como de nuestro smartwatch, es bastante probable que nunca nos quedemos sin ella, sobre todo en los momentos en que más necesitamos usarlos.

Sin embargo, en ocasiones, en especial debido al uso tan intensivo que hemos podido llevar a cabo en determinados momentos, es posible que nos encontremos en la calle, sin acceso a nuestro cargador, y de repente nos quedemos sin batería en alguno de los dispositivos, o que se encuentre en niveles muy bajos. ¿Qué hacer al respecto?

Es cierto que tanto Android como iOS disponen de un modo ahorro de batería, que ofrece la posibilidad de alargar un poco la batería del dispositivo hasta poder volver a casa y cargarlo. Y en el Apple Watch también es posible encontrarnos con esta opción. Pero, ¿cómo activar el modo de ahorro de energía? Te lo explicamos.

¿Qué es el modo de ahorro de energía en el Apple Watch?

El modo de ahorro de energía, también conocido como modo de bajo consumo, consiste en una función sumamente útil cuando nos queda poca batería en nuestro dispositivo, en este caso en un Apple Watch.

En el caso de un iPhone, por ejemplo, el sistema operativo nos pide la posibilidad de activarlo cuando el teléfono móvil alcanza el 20 por ciento de batería. Aunque también es posible activarlo en cualquier momento que lo necesitemos, sobre todo cuando deseemos alargar aún más la duración de la batería.

Esta funcionalidad desactiva algunas funciones básicas que pueden originar un aumento en el consumo común de la batería, como podría ser el caso de la conectividad a Internet (WiFi), la búsqueda de nuevo correo electrónico o Siri.

Si se trata de un Apple Watch, esta función lo único que nos permite es consultar la hora, desactivando de esta manera cualquier otra función.

¿Cómo podemos activarlo?

Si aún deseas ver la hora en el Apple Watch, pero no necesitas otras funciones, debes saber que es perfectamente posible activar el modo de ahorro de energía, lo que te ofrecerá la posibilidad de ahorrar un poco de batería.

Debes tener en cuenta que, cuando el reloj se encuentra en este modo, todas las funciones se encontrarán desactivadas, excepto la hora, que se mostrará en color verde.

Activarlo es muy sencillo. Tan solo debemos deslizar el dedo hacia arriba cuando se muestre la esfera de reloj, lo que activará el Centro de control. Luego, pulsamos sobre la lectura de porcentaje de batería, y arrastramos el control deslizante Ahorro de batería.

Ahora, simplemente pulsamos sobre Continuar. A partir de ese momento, el modo de reserva de energía se encontrará activado y en funcionamiento.

Continúa leyendo