Cómo activar insignias en vivo en Instagram

Hace unos meses la red social Instagram puso en marca las insignias en vivo, un nuevo sistema de monetización útil para permitir que los influencers y creadores de contenido pudieran conseguir ingresos extra mientras realizan retransmisiones en vivo. Si eres influencer o creador, te explicamos cómo puedes activarlas fácilmente.

Cómo activar insignias en vivo en Instagram
Foto: Istock

Las conocidas como insignias en vivo de Instagram se convirtieron, hace apenas unos meses, en uno de los últimos lanzamientos de funciones destinadas a ayudar a los distintos influencers y creadores de contenido a la hora de ganar dinero con la red social. Pero, ¿cómo trabajan, qué hacen y cómo podemos activarlas?

Eso sí, no debemos confundir las insignias en vivo con las tradicionales insignias que se muestran al lado del nombre de nuestro personaje famoso o influencer favorito, también conocidas como insignias verificadas, y que, en este último caso, son especialmente utilizadas con la finalidad de identificar los perfiles originales y oficiales de ese determinado usuario (y que solo se aplican a marcas, personajes famosos, figuras públicas y celebridades).

En el caso de las insignias en vivo, consisten en una serie de insignias que se utilizan en Instagram Live, y que ofrecen la posibilidad a los creadores de contenidos de generar ingresos directos.

¿Qué es una insignia en vivo en Instagram Live?

Es cierto que nos encontramos ante un concepto de monetización bastante nuevo en las redes sociales, pero que está creciendo de forma bastante rápida. Y es que pocas semanas después de su lanzamiento, ya Instagram había implementado esta función en más de 50.000 creadores.

Se trataría de un concepto cuya característica ya encontramos dentro de TikTok o Twitch, que ofrece la posibilidad a los seguidores de dar una propina a los creadores durante las transmisiones que llevan a cabo en vivo.

Por un lado, ofrece al usuario que participa en una determinada transmisión en vivo la posibilidad de que su comentario se vuelva más destacado, sobresaliendo por encima del resto, además de que permanecerá visible por más tiempo. 

De esta manera, quien está haciendo el directo podrá verlo y contestar de forma más fácil y sencilla, sin perderse entre los cientos de comentarios que hayan podido ir dejando los usuarios a lo largo de la transmisión en vivo.

Pero, por otro lado, para el creador le brindará una nueva forma de obtener ingresos. De hecho, por ahora la compañía ha asegurado que, al menos por el momento, el cien por cien de los ingresos irán para el influencer.

Activando las insignias en vivo de Instagram Live

El proceso a seguir es bastante sencillo y simple, aunque debemos advertir que, antes de empezar, es imprescindible convertir nuestra cuenta personal en una cuenta de creador o de empresa.

Para configurarla, debemos dirigirnos a nuestro perfil personal, pulsando sobre el botón de Configuración. En caso de que tengamos una cuenta personal, el sistema nos avisará y nos pedirá la posibilidad de convertirla en una cuenta de creador. En caso de que ya sea de creador, debemos pulsar sobre Creador, mientras que, si es de empresa, tendremos que pulsar sobre Empresa.

A fin de monetizar nuestro vídeo en vivo, será necesario añadir detalles para el pago. Finalmente, a la hora de activar las insignias, pulsamos sobre el icono de la cámara, activamos el botón Vivo, y tocamos en Insignias.

A partir de ese momento, ya tendremos las insignias activadas para nuestros videos en vivo.

Vídeo de la semana

Continúa leyendo