Cómo activar Google Pay en Apple Watch para pagar en las tiendas

Google Pay es un sistema de pagos sin contacto físico ideal para realizar pagos fácilmente sin tarjeta (y con el móvil). Además, podemos usarlo en nuestro Apple Watch. Descubre cómo.

Cómo activar Google Pay en Apple Watch
Foto: Istock

Google Pay consiste en un sistema de pago sin contacto, similar a Apple Pay, pero ofrecido por Google. De esta manera, nos ofrece la posibilidad de pagar con nuestro teléfono móvil (o dispositivo compatible), de forma cómoda y sencilla, sin ser necesario disponer de la tarjeta bancaria físicamente.

Se trata, por tanto, de una opción sencilla para pagar compras sin tener que sacar la tarjeta bancaria, ya que bastará con tener configurado Google Pay, el cual deberá estar enlazado con nuestro banco, y activar el sistema en el momento de realizar el pago. 

Así, no es preciso introducir los números de nuestra tarjeta bancaria o del código PIN cada vez que vayamos a pagar. Bastará únicamente con usar el teléfono móvil para realizar la compra.

Sin embargo, ¿sabías que también es posible activar Google Pay en el Apple Watch? Lo único que necesitas es configurarlo desde el iPhone. Te explicamos cómo hacerlo paso a paso.

Configurando Google Pay en nuestro Apple Watch

Antes de empezar con el proceso debemos asegurarnos de que nuestro dispositivo es compatible con Google Pay. Para ello, tendremos que encontrarnos en un país donde esta opción ha sido admitida (España se encuentra entre ellos), y si el reloj es compatible. Si es así, encontraremos la app en la lista de aplicaciones del reloj. 

Para comenzar, es necesario añadir una tarjeta a nuestro reloj. Para ello, en el reloj, abrimos la app Google Pay. Luego, pulsamos el botón Empezar, configuramos el bloqueo de pantalla en caso de no haberlo hecho ya, y seguir las instrucciones para completar el proceso de configuración directamente en nuestro iPhone. Cuando hayamos acabado, la tarjeta aparecerá configurada en nuestro Apple Watch.

Cómo pagar en las tiendas

En el momento en que vayamos a realizar un pago, debemos abrir la app Google Pay directamente en nuestro Apple Watch. Una vez hecho esto, tendremos que situar el reloj encima del terminal de pago contactless, hasta que escuchemos un sonido o sintamos que nuestro reloj vibra.

En caso de que utilices una tarjeta de débito, es posible que sea necesario introducir un PIN. Si es así, tendremos que usar el mismo que configuramos con el banco. No obstante, si el sistema lo pide, seleccionamos la opción Crédito, algo que será preciso con independencia del tipo de tarjeta que tengamos.

Recuerda que, en el momento de hacer el pago, es fundamental que nuestro iPhone se encuentre cerca, ya que tanto el reloj como el teléfono deben tener la conectividad Bluetooth activada y conexión a Internet, ya sea mediante conexión de datos o a través de WiFi.

Vídeo de la semana

Continúa leyendo