Vídeo de la semana

Cómo activar el modo oscuro en TikTok

Si te gusta ver la interfaz oscura en todas las apps que utilizas te explicamos paso a paso cómo puedes activar el modo oscuro en TikTok de forma sencilla.

Cómo activar el modo oscuro en TikTok
Foto: Istock

Aunque diferentes aplicaciones decidieron añadir la interfaz modo oscuro desde hace algunos años, en los últimos meses parece que cada vez es mayor el número de apps que ofrecen esta posibilidad a sus usuarios, después del auge de esta configuración simple y elegante, que convierte el fondo de una app en color negro, y en contraste, las fuentes o letras en color blanco.

Pero dado que se trata de una funcionalidad aún bastante nueva para muchas marcas (por ejemplo, Messenger de Facebook la añadió hace originalmente poco tiempo), es posible que nos encontremos con el problema de que esta opción puede ser activada en una app para un determinado dispositivo con un sistema operativo en concreto, pero no para el resto.

Es lo que ocurre, por ejemplo, con la app de TikTok, que recientemente ha añadido esta funcionalidad para iOS (en iPhone), pero que, sin embargo, todavía no puede ser encontrada en Android o incluso en su versión de escritorio. 

Si deseas activar el modo oscuro de TikTok, lo que hará que el texto -normalmente negro- se vuelva blanco, y los fondos más claros en negro, debes seguir los pasos que te proponemos a continuación.

Activando el modo oscuro en TikTok en iPhone

En primer lugar debemos abrir la app TikTok desde la pantalla de inicio de nuestro iPhone. Luego, debemos tocar el icono Yo que encontraremos ubicado en la parte inferior derecha del dispositivo.

Seguidamente, tocamos los tres puntos horizontales situados en la parte superior derecha, y tocamos la opción Configuración y privacidad. En la pestaña Contenido y actividad seleccionamos Modo oscuro.

En la nueva pantalla aparecerán dos opciones: Light o Dark, con una pequeña imagen en miniatura donde podremos comprobar cómo se vería la app. Debes recordar que la opción Light es la tradicional, la escogida de forma predeterminada y la que has visto siempre.

Por tanto, si lo que deseas es activar el modo oscuro, debes escoger la opción Dark. Esto cambiará de forma inmediata la apariencia de la interfaz de la aplicación, volviéndola totalmente oscura (es decir, los fondos blancos se convertirán en negro y el texto oscuro en blanco).

Otra forma de activar el modo oscuro en un iPhone fácilmente

Recuerda que iOS también ofrece la posibilidad de activar el modo oscuro en un iPhone de forma automática, lo que haría que las aplicaciones compatibles se conviertan automáticamente al modo oscuro cuando activemos la opción usar configuración del dispositivo (como ocurre con TikTok, cuya opción la encontraremos justo debajo).

En el caso del iPhone, por ejemplo, es posible activar esta funcionalidad las 24 horas del día, los 7 días a la semana. O incluso configurarlo para que se active automáticamente al atardecer, o establecer un horario personalizado.

Eso sí, sobre las ventajas que ofrecería esta opción, además de reducir problemas asociados con la vista cansada, puede ser enormemente útil a la hora de consumir menos batería en pantallas OLED, algo que te interesará si dispones de un iPhone X o un iPhone XS.

También te puede interesar:

Continúa leyendo