Cómo activar el modo oscuro en Facebook Messenger

Activar el modo oscuro de una determinada aplicación, o del sistema operativo de nuestro teléfono móvil, puede convertirse en una opción excelente a la hora de reducir el resplandor de la pantalla, lo que es útil para protegernos de la fatiga visual. Hace algún tiempo Facebook Messenger implementó esta interfaz. Y te explicamos cómo puedes activarlo.

Cómo activar el modo oscuro en Facebook Messenger
Foto: Istock

En los últimos tiempos el conocido como modo oscuro ha conseguido una enorme popularidad entre un gran número de usuarios, motivo por el cual muchos sistemas operativos (tanto de ordenador como de teléfonos móviles) y aplicaciones ofrecen actualizaciones útiles para poder activarlo.

Básicamente consiste en una configuración de pantalla que modifica la interfaz del usuario, de manera que, en lugar de que se muestre el texto oscuro predeterminado, que aparece sobre una pantalla clara, se presenta un texto de color blanco (o gris) contra una pantalla negra u oscura.

Por este motivo, también es conocido con otros nombres comunes, como tema oscuro, modo negro o moco nocturno.

No obstante, es cierto que, al menos por el momento, el conocido como modo claro o modo ligero continúa siendo la configuración predeterminada para la mayoría de ordenadores, teléfonos móviles inteligentes y aplicaciones.

La idea detrás de esta interfaz es que ayudaría a disminuir la luz emitida por las pantallas del dispositivo, a la vez que mantiene las relaciones de contraste de color mínimas necesarias para una adecuada legibilidad.

En lo que a los teléfonos móviles inteligentes se refiere, es cierto que tanto el iPhone como los dispositivos móviles Android ofrecen la posibilidad de activar esta opción. A la vez que algunas apps también ofrecen esta opción. Es el caso, por ejemplo, de Facebook Messenger. Y te explicamos cómo puedes activarlo fácilmente.

Activando el modo oscuro en Facebook Messenger

Hace algún tiempo, en una de sus últimas actualizaciones, Facebook decidió implementar la opción de modo oscuro en su popular aplicación de mensajería instantánea Messenger. De esta manera, cuando se activa, el fondo principal de la app cambia a oscuro (negro), en lugar del color blanco que incorpora de forma predeterminada. 

Modo oscuro en Facebook Messenger
Captura: Muy Interesante

Se trata de una opción bastante útil cuando tiendes a utilizar esta aplicación durante bastantes horas al día, ya que ayuda a disminuir la fatiga ocular, al reducir el resplandor, lo que es ideal para conseguir que los ojos se sientan menos cansados.

Para activarlo, es necesario iniciar Facebook Messenger. Para ello, procedemos a abrir la aplicación desde la pantalla de inicio de nuestro teléfono móvil. Una vez abierto, pulsamos sobre el icono de nuestra foto de perfil, que, en iPhone, por ejemplo, encontraremos ubicada en la parte superior izquierda.

Esto abrirá una ventaja de menú, con la opción Modo oscuro en primer lugar. Una vez pulsamos sobre ella, aparecerán tres opciones: Activado, No o Sistema. Si deseamos activarlo, simplemente seleccionamos la opción Activado.

Sin embargo, la opción Sistema (la que probablemente se encuentre escogida de manera predeterminada), es útil para ajustar el aspecto de forma automática en función de la configuración que tenga nuestro teléfono móvil.

Eso sí, en caso de que necesites desactivarlo, tan solo debes volver a este apartado y pulsar sobre No, o nuevamente sobre Sistema en caso de que tu sistema operativo no tenga esta opción activada de manera predeterminada.

Vídeo de la semana

Continúa leyendo