Vídeo de la semana

Cómo activar Buscar mi iPhone y por qué es importante

Para esos momentos agobiantes en los que perdemos nuestro teléfono móvil, Apple creó la app 'Buscar mi iPhone', que ahora también encontramos en iOS como una función más a través de 'Buscar'. Te explicamos por qué deberías activarla.

Cómo activar Buscar mi iPhone
Foto: Istock

Curiosamente, aún cuando se trate de una funcionalidad realmente útil e indispensable e incluso en determinados momentos de angustia y estrés cuando no encontramos nuestro iPhone, el dispositivo no trae activada de fábrica la opción Buscar mi iPhone, por lo que debemos activarla o encenderla nosotros mismos en el apartado o sección correspondiente.

Si bien es cierto que esto no tiene por qué suponer un problema para muchos usuarios experimentados, que saben incluso que esta opción existe, no ocurre lo mismo con aquellos que no tienen tanta experiencia en el uso del dispositivo.

En cualquier caso, es cierto que se trata de una funcionalidad útil a la hora de rastrear nuestro dispositivo cuando lo hemos perdido, pudiendo saber cuál habría sido su última ubicación conocida. Es más, puede ofrecernos otras opciones añadidas que, según determinados momentos, son bastante útiles.

Por ejemplo, nos ofrece la posibilidad, a través de la opción de iCloud correspondiente (accediendo al sitio web oficial de Buscar mi iPhone de iCloud), de reproducir un sonido, activar el Modo Perdido o borrar los datos del dispositivo para que nadie pueda verlos.

En el caso de la opción de Modo Perdido es cierto que se trata de una funcionalidad realmente útil cuando hemos perdido nuestro dispositivo Apple y no sabemos realmente dónde se encuentra, por lo que podemos indicar un número de teléfono al que podría llamarnos quien se lo encuentre e introducir un texto de aviso. Todo ello se mostrará en la pantalla del mismo.

Además, también nos permite saber cuánta batería le queda disponible al dispositivo, y cuál fue la última vez que el aparato se encontraba en esa determinada ubicación conocida.

Aún cuando todo ello es realmente útil hay un problema que debemos tener en cuenta en todo momento: para que Buscar mi iPhone funcione correctamente es necesario e imprescindible activarlo en el dispositivo. Lo que significa básicamente que tendríamos que haberlo activado con anterioridad en el dispositivo Apple que hemos podido perder para encontrar una ubicación aproximada.

Activando Buscar mi iPhone en nuestro iPhone o iPad

Recuerda que aunque este servicio fue en su momento bautizado con el nombre de Buscar mi iPhone, en realidad se encuentra disponible para cualquier dispositivo Apple que hayamos utilizado previamente con una misma ID de Apple.

Activar Buscar mi iPhone
Captura: Muy Interesante

Esto significa que es una opción válida para iPhone, iPad, Macbook, Mac mini, iMac, Apple Watch o incluso los auriculares AirPods. Por tanto, se recomienda encarecidamente habilitarlo en todos nuestros dispositivos.

Para hacerlo en un iPhone o en un iPad, debemos dirigirnos a la aplicación Ajustes, que encontraremos, como siempre, en la pantalla de inicio del mismo. Pulsamos sobre nuestra ID de Apple, y seguidamente tocamos el botón Buscar. Ahora, en primer lugar encontraremos la opción que nos interesa, etiquetada Buscar mi iPhone, que seguramente se encontrará Desactivada.

Para habilitarla, simplemente pulsamos sobre ella y, seguidamente, deslizamos el interruptor para que quede en color verde. A partir de ese instante quedará habilitada.

Activando Buscar mi Mac
Captura: Muy Interesante

Activando Buscar mi Mac en iMac, Macbook y Mac Mini

Aunque, en esencia, el funcionamiento es el mismo, el proceso de activación es ligeramente diferente. Para activarlo en macOS, debemos dirigirnos al menú de Apple y luego pulsar sobre Preferencias del sistema.

Ahora pulsamos sobre el icono de ID de Apple, y seguidamente encontraremos la opción Buscar mi Mac, aunque es bastante probable que tengamos que deslizarnos a lo largo de la pantalla hasta llegar a ella.

Para habilitarlo rápidamente simplemente tendremos que marcar la casilla correspondiente. En caso de que desees revisar las opciones, puedes pulsar sobre el botón Opciones y seleccionar las casillas que más te interesen (obviamente, es aconsejable marcar las dos que aparecen, tanto Buscar mi Mac como Red de buscar).

La última opción es todavía más útil si cabe, ya que ofrece la posibilidad de encontrar el Mac aún no disponga en esos momentos de conexión a Internet, de manera que sabremos en todo momento cuál habría sido su última ubicación.

Continúa leyendo