Cómo acelerar Safari en Mac paso a paso

Si utilizas Safari habitualmente en la Mac es posible que ya te hayas percatado que, en ocasiones, puede funcionar muy lento. Te descubrimos algunos trucos para acelerarlo fácilmente.

Cómo acelerar Safari en Mac paso a paso
Foto: Istock

Safari es el navegador web predeterminado que encontramos en los distintos dispositivos Apple compatibles, como por ejemplo es el caso de macOS o iOS. No obstante, es cierto que el sistema operativo nos ofrece la posibilidad de cambiar el navegador web, escogiendo otro navegador por omisión.

En cualquier caso, si deseas seguir usando Safari en tu dispositivo, es posible que ya te hayas percatado que, en determinadas ocasiones, puede funcionar de forma más lenta. Se trata de un problema muy común, que también afecta a otros navegadores conocidos, como por ejemplo es el caso de Chrome o Firefox.

Por suerte, es posible mejorar la velocidad de Safari en Mac. Y para conseguirlo basta con seguir una serie de pasos básicos para acelerar el navegador de Apple lo máximo posible.

Desactivando la sugerencias de búsqueda en Safari

Como su propio nombre indica, las sugerencias de búsqueda están destinadas a dirigirnos a donde queremos ir de forma mucho más rápida. Sin embargo, algunos usuarios encuentran que Safari puede fallar a la hora de escribir en la barra de búsqueda, impidiendo que el navegador funcione con normalidad.

Para solventarlo, debemos abrir Safari y abrir el panel de preferencias. Seleccionamos la opción Buscar y en el apartado “Motor de búsqueda” desmarcamos la opción “Incluir sugerencias de motor de búsqueda”. Finalmente, cerramos “Preferencias” y borramos la caché del navegador, algo que procedemos a explicarte en el siguiente paso.

Borrando manualmente los archivos de caché de Safari

Los archivos de caché son tremendamente útiles a la hora de mejorar el rendimiento y la velocidad de Safari cuando navegamos por sitios web que ya hemos visitado con anterioridad no hace mucho tiempo. Pero cuando los archivos son demasiado grandes, el navegador puede tardar un poco más de lo normal a la hora de buscar el contenido correcto de los archivos.

Por este motivo, borrar las cachés de Safari, como ocurre con cualquier otro navegador web, puede ser una opción útil para acelerarlo.

Para hacerlo, es necesario abrir el panel Preferencias en Safari, y pulsar en la pestaña Avanzado. Ahora, activamos el menú Desarrollo, y en la lista desplegable seleccionamos la opción Borrar cachés.

Deshabilitando extensiones

Aunque las extensiones pueden llegar a ser muy útiles, es posible que algunas instaladas desde hace tiempo simplemente ya no las necesitemos. Si es así, deshabilitar las extensiones puede ser una opción interesante a la hora de acelerar el navegador.

Para ello, abrimos Safari y hacemos clic en el botón de Safari que encontraremos ubicado en la esquina superior izquierda de nuestra pantalla. Seguidamente, en el menú desplegable, pulsamos sobre Preferencias, y luego hacemos clic en Extensiones.

Para terminar, desmarcamos aquellas extensiones que no nos interesan para deshabilitarlas. Igualmente, también es posible eliminarlas cuando no las necesitemos.

También te puede interesar:
Vídeo de la semana

Continúa leyendo