Cómo acceder al correo no deseado en Outlook Express

Si utilizas habitualmente Outlook Express, es bastante posible que nunca hayas sido capaz de dar con la carpeta de correo no deseado, probablemente porque la aplicación no dispone de un acceso directo como sí ocurre con otros programas populares de gestión de correo electrónico. Te explicamos cómo dar -por fin- con ella, y además fácilmente y en pocos segundos.

Cómo acceder al correo no deseado en Outlook Express
Foto: Istock

Si utilizas el correo electrónico muy a menudo, es bastante probable que, en algún que otro momento, te hayas encontrado con la problemática que supone estar esperando por la llegada de un email importante, y justo en el momento en el que la paciencia está más que perdida, te percatas que el sistema lo había derivado automáticamente a la sección de no deseado (o de spam, que a fin de cuentas viene a ser una forma bonita o más vistosa de denominarlo).

Esto puede suponer, no hay duda, un auténtico quebradero de cabeza, que tiene fácil solución cuando esperamos por ese correo electrónico que en teoría nunca llega. Pero, ¿qué ocurre con algunos emails de fuentes aparentemente de confianza (como por ejemplo podría ser el caso de un compañero de trabajo o un amigo), que desconocemos que los vamos a recibir, pero que igualmente son importantes? Quizá tu amiga se te declaró por correo, y como nunca antes habías recibido un email de ella, el sistema pensó que se trataba de spam y nunca te enteraste.

Para evitar este tipo de problemas, siempre es de cierta utilidad intentar acceder a la bandeja de correo no deseado varias veces a la semana; o, al menos, hacerlo de vez en cuando. 

Si utilizas Outlook Express, el usuario puede crear una serie de configuraciones para identificar qué tipos de correos electrónicos pueden ser agregados a la bandeja de entrada, mientras que los que no lo hacen pasarán automáticamente a la carpeta de correo no deseado. Sin embargo, no existe un icono de “carpeta basura” en el panel de navegación de esta popular aplicación, por lo que no es tan sencillo encontrarlo, al menos en un primer momento.

Para dar con la carpeta en cuestión, es necesario tener la aplicación abierta, y pulsar sobre el botón Ir. Luego, debemos pulsar en Lista de carpetas, donde nos encontraremos con una bonita sección que reza Correo electrónico no deseado. Efectivamente, acabas de dar con la carpeta de spam, ese lugar a donde se movió el correo electrónico en el que tu amiga se te declaró hace algunos años…

Una vez dentro, puedes hacer tres cosas: eliminarlo por completo, dejarlo donde está, o moverlo a la bandeja de entrada o a cualquier otra carpeta que desees. Si todavía no es tarde, incluso si lo deseas puedes responderlo o reenviarlo.

Como vemos, aún cuando encontrar la sección ha sido tan sencilla como simple, habría sido de agradecer que los desarrolladores del programa hubieran diseñado una opción más accesible e intuitiva. Y es que aunque todos tendamos a odiar los correos de spam (y a sus creadores), no todo el correo que se dirige a esta carpeta podría ser no deseado.

Continúa leyendo