Cómo acceder a tu ordenador de trabajo desde casa

Si quieres acceder a tu ordenador de trabajo tendrás que pedirle permiso a tu empresa para que te otorgue un acceso remoto.

ordenador VPN
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Acceder a tu ordenador de trabajo desde casa es más complicado que acceder a tu ordenador de casa desde otra computadora. Esto se debe a que la mayoría de las empresas cuentan con medidas de seguridad para evitar que cualquier persona acceda a su información desde fuera de la empresa. Por eso, si quieres acceder a tu ordenador de trabajo tendrás que solicitarle a tu empresa que te otorgue un acceso remoto a la red mediante un software llamado red privada virtual o VPN.

Configuración de VPN

Muchas empresas requieren permiso para acceder a la VPN. Llama a tu departamento TIC, ponte en contacto con tu supervisor o visita la página web de la empresa para solicitar el acceso. Además, es probable que tengas que proporcionar tu nombre de usuario y contraseña para solicitar el acceso.

Después, tendrás que instalar el software VPN en tu ordenador de trabajo para que puedas trabajar desde casa. La instalación suele ser autoguiada, por lo que no te costará trabajo seguir las indicaciones. Asimismo, las instrucciones del software VPN pueden ser diferentes para los usuarios de Mac y Windows. Por eso, asegúrate de leer las instrucciones correctas para tu sistema operativo.

Por supuesto, si tienes problemas con la instalación o la configuración deberías llamar o enviar un correo electrónico al servicio de asistencia técnica de tu empresa.

ordenador de trabajo
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Conéctate a la VPN

Una vez que hayas instalado el software de VPN es probable que tengas que activar la VPN. En un ordenador, ve a ‘inicio’ y después a ‘programas’. Busca el nombre del software VPN que acabas de instalar y haz doble clic. A continuación, ingresa tu nombre de usuario y contraseña (esto podría variar según las políticas de cada empresa).

Si estás usando un Mac, ve a la carpeta ‘aplicaciones’ y haz doble clic en el software que has instalado. Tu VPN debería conectarse automáticamente después de instalarla.

Habilita el escritorio remoto

El escritorio remoto es el que permite que otros ordenadores se conecten a l ordenador de trabajo. Si eres usuario de Windows tendrás que hacer clic en ‘inicio’, ‘panel de control’, ‘sistema’, ‘escritorio remoto’. Además, tendrás que escribir el nombre completo de tu ordenador de trabajo, ya que lo necesitarás más tarde cuando te conectes desde casa. El nombre de tu ordenador debería aparecer fácilmente en la pantalla.

Por otro lado, si eres usuario de Mac podrías descargarte en la App Store ‘Microsoft Remote Desktop’.

Descarga el software del VPN en tu ordenador de casa

Tendrás que descargarte el VPN en tu ordenador de casa tal y como has hecho en tu ordenador de trabajo. El proceso suele ser autoguiado, por lo que solo tendrás que seguir las instrucciones. No obstante, si tienes problemas es posible que debas llevar el ordenador a la oficina para configurar el software. Una vez que lo tengas instalado deberás abrir el software. Es posible que tengas que ingresar tanto tu nombre de usuario como tu contraseña.

Después de estos pasos podrás acceder al escritorio remoto a través de la VPN. Si usas Windows, busca ‘inicio’, ‘accesorios’, ‘comunicaciones’, ‘escritorio remoto’. Finalmente, solo tendrás que escribir el nombre del ordenador de trabajo y presionar ‘conectar’. ¡Ya está todo listo para trabajar desde casa!

 

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