Vídeo de la semana

Cómo abrir un archivo en Windows

Puedes buscar el archivo desde la carpeta de Documentos o utilizar el Explorador de archivos.

archivo de ordenador
iStock.

Si te gusta la tecnología pero no se te da bien, o quieres mejorar tu nivel de ofimática, tal vez quieras descubrir cómo abrir un archivo en Windows. Para ello, puedes utilizar el programa con el que lo creaste o buscarlo a través del ‘Explorador de archivos’ de Windows. Igualmente, puedes buscarlo desde la carpeta de ‘ documentos’. ¡Toma nota de los pasos!

ordenador portátil
iStock.

Utilizando el Explorador de archivos

Primero, tendrás que presionar la letra Windows + E juntas para abrir el ‘Explorador de archivos’. A continuación, tendrás que navegar hasta encontrar el archivo que deseas abrir. Los archivos que se han descargado de internet suelen guardarse en la carpeta de ‘Descargas’.

Sin embargo, si no estás seguro de dónde se encuentra el archivo, lo mejor es que escribas el nombre del archivo en la barra de búsquedas de Windows, situado en la esquina superior derecha del ordenador. Presiona la tecla ‘enter’ para iniciar la búsqueda.

Después, haz doble clic en el archivo para abrirlo. Esto lo abrirá en su programa predeterminado. No obstante, puedes abrirlo en un programa diferente haciendo clic con el botón derecho y seleccionando ‘abrir con’.

Usando el programa con el que se creó el archivo

El primer paso es abrir el programa con el que creaste el archivo. Por ejemplo, si quieres abrir un documento de Microsoft Word tendrás que abrir primero Microsoft Word. Además, todas los programas instalados en tu ordenador se pueden encontrar en el menú ‘Inicio’.

A continuación, tendrás que hacer clic en el menú ‘archivo’ y seleccionar ‘abrir’. El menú archivo suele encontrarse en la parte superior de la pantalla. Cuando hagas clic en ‘abrir’ debería aparecer un explorador de archivos. Después, tendrás que buscar el archivo que deseas abrir. Si no ves el archivo en la lista deberás buscar la carpeta en la que se encuentra almacenado.

Finalmente, tendrás que seleccionar el archivo y hacer clic en el botón ‘abrir’. Haciendo esto, podrás abrir el archivo para verlo o editarlo en el programa seleccionado.

También te puede interesar:

Continúa leyendo