Científicos japoneses crean una 'lavadora para humanos'

¿Te imaginas darte un baño relajante en una máquina que te asea con burbujas, te pone música o vídeos relajantes?

 

¿Probarías una 'lavadora para humanos'? Un equipo de científicos en Japón está desarrollando una 'lavadora humana' que limpia el cuerpo mientras reproduce un vídeo relajante elegido para cada usuario por una inteligencia artificial (IA). Su objetivo es "lavar la mente" y el cuerpo creando la experiencia más cómoda posible para el ocupante.

 


Una innovación de 1970

El proyecto se denomina Usoyaro y está inspirado en un baño ultrasónico en forma de huevo de Sanyo Electric que se exhibió en el Pabellón de Osaka de la Exposición de Osaka de 1970. Esta bañera se llenaba automáticamente con agua caliente una vez que la persona se sentaba y, a continuación, 300 bolas de masaje masajeaban su cuerpo mientras las ondas supersónicas desalojaban la suciedad. La bañera secaba posteriormente al ocupante en un ciclo completo de 15 minutos. Pese a su innovación, no llegó a despegar como producto.

La actual compañía japonesa liderada por Yasuaki Aoyama, quien quedó fascinado por el invento cuando era niño, pretende crear una versión moderna de la 'lavadora humana'.

lavadora-humana
OSAKA NEWS / SCIENCE

El prototipo actual hace que el usuario se siente en una silla antes de que lo rocíe con agua y microburbujas que eliminan la suciedad de los poros de la piel. También se adjunta un sensor a la silla que está conectado a un electrocardiógrafo, que mide la frecuencia cardíaca del usuario. La idea es ver cómo de relajados están los usuarios mientras disfrutan de este baño auspiciado por la tecnología.


En el futuro, la compañía espera que la lavadora humana pueda ser utilizada en hospitales y residencias de ancianos, así como en los hogares de todo el mundo.

 

 


Referencia: 'Proyecto Usoyaro' Science, Osaka / OSAKA NEWS

Sarah Romero

Sarah Romero

Fagocito ciencia ficción en todas sus formas. Fan incondicional de Daneel Olivaw y, cuando puedo, terraformo el planeta rojo o cazo cylons. Hasta que viva en Marte puedes localizarme en Twitter: sarahromero_ y en ladymoon@gmail.com

Continúa leyendo