China inaugura el puente colgante de una sola torre más largo del mundo

La construcción del puente Luzhijiang de 800 metros se terminó a tiempo gracias a los robots.

 

Un puente de medidas récord ubicado en el suroeste de China pasó una prueba de carga vital hace unos días, según revela un informe del South China Morning Post. Durante la prueba, los camiones que transportaban hasta 1 280 toneladas de carga iban y venían continuamente sobre el puente Luzhijiang en la provincia de Yunnan en aras de probar su resistencia. No hubo problema alguno.


Este proyecto, a pesar de la pandemia de covid-19, pudo continuar la construcción gracias al uso de robots de construcción. El puente de 800 metros de largo se está construyendo para mejorar la conexión entre China y el sudeste asiático. Reducirá drásticamente el tiempo de viaje entre las ciudades de Yuxi y Chuxiong de una hora y media a solo dos minutos.

Pero no solo es impresionante por ostentar el récord de ser el puente colgante de una sola torre más largo del mundo, sino que los acantilados del valle de los que se eleva también son igual de espectaculares.

Los conductores, con un límite de velocidad de 160 kilómetros por hora, saldrán directamente de los túneles hacia el puente de 300 metros de altura desde cualquier lado. Los cables de acero utilizados para el puente colgante tuvieron que asegurarse mediante la perforación de un túnel de 100 metros a modo de ancla.

El puente también formará parte de una nueva autopista de 200 km a través de Yunnan que mejorará el paso a países como Myanmar, Vietnam y Laos. La autopista es parte de la iniciativa Belt and Road del país, que está diseñada para mejorar las conexiones con otros 140 países.

La construcción del puente comenzó en 2019 y, según los informes, los ingenieros pudieron continuar trabajando durante la pandemia y terminar el proyecto en un plazo de tres años, gracias a la ayuda de los robots de construcción.

 


Referencia: South China Morning Post

Sarah Romero

Sarah Romero

Fagocito ciencia ficción en todas sus formas. Fan incondicional de Daneel Olivaw y, cuando puedo, terraformo el planeta rojo o cazo cylons. Hasta que viva en Marte puedes localizarme en Twitter: sarahromero_ y en ladymoon@gmail.com

Continúa leyendo