Cepillarse los dientes en 10 segundos, la innovación que podría cambiar nuestra vida diaria

Siempre nos han dicho que debemos cepillarnos los dientes entre 2 a 3 minutos, al menos dos veces al día, sobre todo después de cada comida. Pero, ¿y si consiguiéramos hacer un cepillado perfecto en solo 10 segundos? Esto es lo que propone una empresa francesa.

Cepillarse los dientes en 10 segundos
Foto: Istock

¿Los españoles tienen problemas para cepillarse los dientes? Esto es lo que, al menos, parecen mostrar distintos estudios llevados a cabo en nuestro país sobre este tema. De hecho, hace un tiempo supimos que al menos el 25 por ciento de los encuestados admitió cepillarse los dientes menos de dos veces al día.

¿Cuestión de tiempo, tal vez? Sin duda alguna, dado que, en realidad, es muy raro que lleguemos al final de los dos minutos aconsejados y recomendados de cepillado. Es más, los últimos estudios muestran que el tiempo medio de cepillado de los dientes se reduce apenas a 43 segundos

Pero, ¿y si en realidad solo necesitáramos contar hasta diez para cepillarnos los dientes? Esto es lo que, al menos, ofrece Y-Brush, una startup francesa que ha desarrollado un dispositivo con forma de ‘Y’, y que cambiaría la apariencia tradicionalmente asociada al cepillo de dientes convencional.

El cepillo de dientes propuesto por esta empresa recuerda, es cierto, a una especie de protector bucal, pero se trata de un diseño ergonómico capaz de alcanzar e incluir todos los dientes a la vez durante el procedimiento de cepillado.

Se trata de un cepillo cien por cien eléctrico, el cual se pone en marcha desde el momento en el que presionamos el botón; luego, el nailon de 35.000 filamentos, único material eficaz para conseguir que los distintos filamentos puedan eliminar la placa bacteriana, permitiría cepillar de forma simultánea tanto los dientes como las propias encías. No hay duda: ¡simple, eficiente y rápido!

El principio de cepillado del Y-Brush se basa en la tecnología que ya encontramos en los modelos de cepillos de dientes clásicos, conocido con el nombre de “sonic”, es decir, vibración. Un proceso, dicho sea de paso, que ya ha sido reconocido por su eficiencia. 

Con la finalidad de adaptar el cepillado a nuestro grado de sensibilidad y / o paciencia, el cepillo ofrece un total de tres modos: un modo suave con una duración de 15 segundos, un modo estándar que dura 10 segundos, y un modo intensivo que apenas tomará 5 segundos por cada fila de dientes, consiguiendo así un cepillado efectivo y rápido en apenas 10 segundos.

Como vemos en la imagen, el cepillo de dientes propuesto por Y-Brush consigue adaptarse a todas las mandíbulas y todos los dientes, de manera que los niños pueden utilizarlo desde los cuatro años de edad, aunque la marca también ha desarrollado un modelo específico para niños pequeños, hasta los 12 años de edad. En definitiva, lo suficiente como para asegurar que todos, grandes y pequeños, consigamos en todos los casos un cepillado de calidad.

Además, los resultados han sido validados clínicamente por diferentes pruebas in vitro e in vivo, algo que sin duda alguna hay que destacar. Y es que, como afirmarían muchos odontólogos, “dentadura no hay más que una”, la cual, además, debe durarnos toda la vida...

Vídeo de la semana

Continúa leyendo