Blackberry OS deja de funcionar desde hoy

Esta plataforma móvil cerrará sus puertas oficialmente a partir del día 4 de enero de 2022.

Ha llegado a su fin. Después de haber desconectado el soporte para sus teléfonos inteligentes unos 22 años después de que estos dispositivos salieran al mercado por primera vez, el sistema operativo de esta plataforma móvil deja de funcionar desde hoy mismo.

La medida afectará a los dispositivos que ejecutan BlackBerry 7.1 y versiones anteriores, BlackBerry 10 y BlackBerry PlayBook OS 2.1, aunque los modelos con Android no se verán afectados.

Los dispositivos con Blackberry OS no recibirán actualizaciones de software; también es posible que tengan problemas para enviar y recibir llamadas (incluidos los servicios de emergencia) y para enviar o recibir mensajes de texto.

Aplicaciones como BlackBerry Link, Desktop Manager, World, Messenger y Blend tendrán "funcionalidad limitada".

Estos dispositivos se hicieron muy populares entre 2001 y 2007, pero perdieron “su toque” en 2016, ante el iPhone en ascenso de la compañía Apple. Y al final, su diseño complejo y la falta de conocimiento del consumidor, llevaron a la compañía a anunciar en 2018 que ya no producirían más su teléfono inteligente. Hoy se cierra otro ciclo.

 

 

Sarah Romero

Sarah Romero

Fagocito ciencia ficción en todas sus formas. Fan incondicional de Daneel Olivaw y, cuando puedo, terraformo el planeta rojo o cazo cylons. Hasta que viva en Marte puedes localizarme en Twitter: sarahromero_ y en ladymoon@gmail.com

Continúa leyendo