Así va ser el iPhone 13 que veremos en 10 días

A 10 días de la presentación del iPhone 13, se puede dar por seguro que el dispositivo presentará las novedades que te reseñamos en este artículo.

El martes 14 de septiembre es una fecha que debes marcar en el calendario si deseas conocer las novedades de Apple. Ese día será presentado, entre otros productos, el nuevo iPhone 13. Al igual que el año pasado, nos encontraremos con 4 modelos diferentes y que tendrán la misma configuración: un modelo llamado iPhone 13 mini, el iPhone 13, el iPhone 13 Pro y el iPhone 13 Pro Max. Los tamaños seguirán siendo idénticos a la serie 12, pero hay bastantes novedades a la vista. Si bien se trata de un modelo continuista y que sigue la linea maestra del iPhone 11, Apple ha preparado algunas evoluciones.

¿Qué cambia en el iPhone 13?

Serán más que nada cambios que no tienen que ver demasiado con la estética, sino con las tripas del dispositivo. Para comenzar, nos vamos a encontrar con una muesca o notch un 30 % menor que la actual. Este distintivo aparece desde el iPhone X de 2017, y es absolutamente necesario para albergar todo el sistema de identificación biométrica, conocido como Face ID. Será muy de agradecer que este modelo consiga reducir su tamaño, porque aunque te terminas acostumbrando a él, es ciertamente invasivo, aunque imprescindible.

Llegará uno de los cambios más esperados, una pantalla con tasa de refresco de 120 mHz. Reducirá la fatiga visual y hará que todo lo que se muestra en pantalla sea más fluido. La compañía de la manzana mordida fue muy criticada el año pasado cuando siguió manteniendo los paneles de 60 megaherzios, al contrario que su principal competidor, Samsung. Esta nueva característica proporcionará la mejor experiencia, sobre todo en el dispositivo de mayor tamaño, el iPhone 13 Pro Max, que se estira hasta las 6,7 pulgadas. Tanto era iPhone 13 como el iPhone 13 Pro mantendrán el tamaño de 6,1 pulgadas y el iPhone mini tendrá 5,4 pulgadas. La pantalla, obviamente OLED, también presentará la novedad de estar siempre en disposición Always on, no apagada completamente como ha ocurrido desde que el iPhone apareció. ¿Será un motivo de penalización en la gestión de la batería?

A pesar de que Apple ya produce sus propios procesadores, el conocido como M1, en el iPhone 13 veremos una nueva evolución del la serie A, denominado a 15 Bionic. En todo caso, seguirá siendo el procesador más potente jamás montado en un teléfono móvil. Seguramente nos volveremos a asombrar con los datos que se nos muestran durante la presentación, aunque convendrá esperar a los bancos de pruebas que se realizan, y que ponen de manifiesto su potencia. En cuanto a la memoria RAM, puede que haya una subida 6 GB en los modelos que tenían 4 GB el año pasado, y de 8 GB a los que tenían 6 GB.

En cuanto a la identificación, Face ID recibirá una actualización, la primera desde que se incorporó en el iPhone X por el otoño de 2017. Se ha descartado completamente que vaya a tener lector de huellas en pantalla, tal y como ocurre en muchos dispositivos Android.

En cuanto a las conexiones, tanto el 5G como Wi-Fi estarán debidamente mejorados. Esta última conexión será ya 6E, que obtiene hasta un rendimiento cuatro veces mayor, ya que posee un mayor ancho de banda y permite mejores velocidades. Pero si hay una buena actualización en el iPhone 13, no cabe duda de que será en las cámaras. Apple incorporará el ProRes para sus vídeos, que permitirá tareas de posproducción de carácter profesional. De la misma manera, se incorpora el modo retrato a las grabaciones de vídeo, al igual que parece que se habilitará la función de astro fotografía. ¿dejaremos de ver las fotos de la Luna como si esto fuese una pelota de pin pon?

En el modelo Pro Max, la batería al cancelar una capacidad de 4352 mA, ciento de 3095 en el caso del iPhone 13 Pro. Todos cortarán con carga rápida de 25 W, así como nuevos colores. Apple dotará a sus dispositivos con capacidades de 128 GB,512 GB y de 1 TB, además de nuevos colores. Ya con la salida del nuevo iMac se pudo apreciar que Apple está trabajando en este sentido y quiere ofrecer dispositivos con una mayor paleta cromática.

Parece ser que el iPhone 13 será el último modelo que incorpore la colección propia de Apple denominada lightning, ya que la Unión Europea ha legislado en este sentido para que todos los productos electrónicos que se vendan en el continente incorporen el estándar USB C. Por ejemplo, el iPad Air de 4ª generación y el iPad Pro ya lo incorporaron. Un cambio que facilitaría muchísimo el proceso de carga, ya que no habría que buscar un cable específico.

A 10 días de que los misterios del iPhone 13 sean resueltos, Apple sigue dando una vuelta de tuerca a un modelo exitoso que comenzó en el año 2007. El iPhone lo cambió todo, y no cabe duda de que seguirá haciéndolo. 

Nacho Grosso

Nacho Grosso

Curioso empedernido y procrastinador impenitente.

Continúa leyendo