Así son las gafas de realidad aumentada que conquistarán el mundo empresarial

El fabricante Nreal ha anunciado un modelo específico de Light para los negocios y el ámbito corporativo.

Nreal All In One
Nreal

El año pasado, en el CES de Las Vegas, la compañía china Nreal sorprendió con el anuncio de Light, unas gafas de realidad mixta que cambiaban las reglas del juego. A diferencia de los dos proyectos más avanzados en esta materia hasta al momento -las Magic Leap One y las Microsoft Hololens- este producto contaba con un tamaño muy reducido.

Las Nreal Light, de hecho, son tan grandes como unas gafas de sol corrientes, alejándose de ese formato de ‘casco’ o visor usado comúnmente para esta tecnología. Al margen de su tamaño, uno de sus mayores avances es que las gafas se han separado del procesador. Este va conectado mediante un cable, como ocurre con las Magic Leap. El chip es un Snapdragon 855, el mismo que incorporan muchos teléfonos inteligentes de amplia gama.

Las Nreal Light disponen de cuatro cámaras capaces de medir el espacio, pueden reconocer objetos y planos y tienen sonido HD.

Del consumidor a las empresas

Algo más de un año después, el fabricante ha comunicado que se encuentra desarrollando una versión todo-en-uno para usos empresariales. Así, los negocios y profesionales podrán servirse de una plataforma de realidad mixta inalámbrica, que no dependa de un smartphone para manejar el procesador o los controles.

Por el momento Nreal denomina a su nueva invención como ‘All In-One Editión ’ o ‘Enterprise’ Edition , aunque se trata de un nombre provisional. Esta nueva versión sería un rival directo de HoloLens 2 y Magic Leap 1, con un precio probablemente más competitivo que estas propuestas y un rendimiento general superior.

La versión empresarial de las Nreal Light se serviría del kit de desarrollo de software (SDK) que tiene el modelo de consumo. No obstante, parece que el modelo para negocios va a perder esas dimensiones reducidas y será algo más pesado. Las primeras imágenes reveladas muestran un gadget que tiene más pinta de visor que de gafas y que, aparentemente, estaría equipado con cámaras frontales algo más voluminosas. Estas cámaras serían capaces de detectar gestos con precisión, mientras que el área de computación se situaría en la parte trasera.

Las nuevas gafas de Nreal también serán compatibles con Android y darán acceso a un plataforma segura en la nube, para garantizar la privacidad requerida por las empresas.

El consejero delegado de Nreal, Chi Xu, ha explicado: “Nuestra red de desarrolladores ha introducido aplicaciones innovadoras para Nreal Light”. El directivo asegura que su modelo All In One será un dispositivo complementario que proporciona una “plataforma de alto rendimiento, segura y confiable, que no está necesariamente limitada por requisitos estrictos de factor de forma”.

¿Realmente Hay espacio en el mercado para las Nreal Light All-In-One? ¿Las adoptarán las marcas, las empresas y los desarrolladores como han hecho con las Magic Leap o las Hololens de Microsoft? ¿Calará la propuesta de la compañía china o será otro fracaso como el de las Google Glass? Para responder a estas cuestiones solo queda esperar a que Nreal comience a comercializar su modelo.

Alberto Payo

Alberto Payo

Colaborador de Muy Interesante y MuyInteresante.es

Continúa leyendo