Así será el nuevo Samsung Galaxy Watch que saldrá al mercado estas navidades

No tendrá nada que envidiar al Apple Watch.

watch
iStock

El próximo reloj Galaxy de Samsung se anunciará en un evento Unpacked antes de que comience la temporada navideña, y su nuevo sistema operativo e interfaz diseñado conjuntamente por Google se llamará One UI Watch. La noticia se dio a conocer hace algunos meses, en un evento virtual de Samsung como parte del Mobile World Congress de este año.

De momento, todo lo que Samsung ha revelado de su nuevo dispositivo por ahora es la interfaz del software. El diseño real del reloj sigue siendo desconocido, aunque algunas filtraciones recientes del diseño sugieren que será muy similar al diseño más minimalista del Galaxy Watch Active 2 de Samsung (y posiblemente se llame Galaxy Watch 4).

El smartwatch más esperado de Samsung

Google y Samsung anunciaron una asociación para rediseñar los futuros relojes Google Wear a principios de este año y el reloj Galaxy de Samsung será el primer dispositivo en llevar incorporado el software. También se esperan otros relojes que ejecuten el nuevo software One UI Watch, incluido Fossil, a finales de este mismo año. La interfaz One UI promete una mayor conectividad y más rápida al teléfono móvil que tengamos vinculado, y conectarse a más configuraciones centrales del teléfono, al igual que el Apple Watch. Las aplicaciones compatibles deberán cargarse en el teléfono y realizar una carga cruzada instantánea en el reloj.

En un primer vistazo al One UI, el dispositivo se parece mucho a los que fabrica Google. Las funciones que se muestran son bastante sencillas: aplicaciones que se deslizan hacia arriba, relojes mundiales que se sincronizan entre el teléfono y el reloj, y configuraciones universales como “No molestar” que aparecen en el reloj y en el teléfono al mismo tiempo.

El software One UI Watch carga aplicaciones a través de Google Play, con muchas (pero no necesariamente todas) aplicaciones Wear OS disponibles para descargar. El anuncio de Samsung confirma que conocidas marcas como Adidas Running, Golfbuddy Smart Caddy, Strava, Swim.com, Calm, Sleep Cycle, Spotify, YouTube Music y Google Maps son algunas de las aplicaciones compatibles. Samsung también ha confirmado que la nueva plataforma admitirá eSIM con conectividad LTE, al igual que el Galaxy Watch 3, por lo que estos nuevos relojes se pueden usar sin que lleves el teléfono encima.

En un comunicado oficial, publicado hace tan solo unos días, la empresa también anunció que, entre las novedades del nuevo smartwatch de Samsung se encuentran una mayor duración de la batería, un rendimiento del dispositivo mucho más rápido, y una amplia gama de aplicaciones, incluidas muchas de Google, hasta una experiencia completamente nueva en lo que a este tipo de relojes inteligentes se refiere.

Desde la compañía han dejado entrever que su nuevo dispositivo no le tendrá nada que envidiar al popular reloj inteligente de Apple, pero eso lo dirán los usuarios cuando lo prueben. En cuanto al precio, aún no ha trascendido cuál será, por lo que tampoco sabremos si en eso también habrá similitudes con el iWatch, o se podrá adquirir a un precio menor.

Vídeo de la semana

Continúa leyendo