Así está siendo el regreso de Fortnite a iOS

El popular juego ha enganchado a millones de personas en todo el mundo.

Fortnite no ha estado disponible en iOS desde que Apple lo sacó de la App Store en agosto de 2020, pero puedes seguir jugándolo en tu iPhone una vez más gracias a una versión beta cerrada en el servicio de juegos en la nube GeForce Now de Nvidia. Si bien no es una experiencia tan fluida como usar la aplicación nativa, esta laguna de GeForce Now funciona mucho mejor de lo que inicialmente se esperaba.

Fortnite vuelve a Apple

Con esta versión beta cerrada, jugarás una versión del juego optimizada para dispositivos móviles. Si has probado Fortnite en iOS o Android anteriormente, el diseño debería resultarte familiar: la experiencia está bien diseñada para el tacto, con menús fáciles de navegar y controles grandes en pantalla (aunque a veces funcionan un poco mal). Esta versión de GeForce Now también admite controladores, y muchos usuarios ya han jugado varias partidas con el iPhone conectado a un Backbone One.

El juego ss tan receptivo como si estuvieras jugando en tu Nintendo Switch o en tu PS5, y no se han registrado muchos problemas con la latencia. Esta puede variar según tu conexión a Internet, por supuesto, pero hasta ahora no ha habido muchos usuarios quejándose de fallos en la conexión que les impidiera jugar. La mayor queja expresada por la comunidad a través de redes sociales y de foros especializados al jugar Fortnite en GeForce Now en iPhone es que la pantalla es demasiado pequeña, y eso probablemente se deba a que muchos de los usuarios están usando un iPhone 12 Mini, por lo que no se puede culpar al servicio de transmisión de la compañía.

Buena jugabilidad

Hasta que Apple permita que la aplicación Fortnite nativa vuelva a estar en la App Store, Nvidia y Epic Games han creado una excelente solución. Fortnite es uno del os juegos de acción más intensos y ha conseguido enganchar a millones de jugadores en todo el mundo desde que se lanzó hace ya unos años. Aunque jugar a través del móvil, y sin tener la aplicación oficial no es lo mismo, esta versión táctil optimizada del juego se reproduce como si estuviera instalada en tu teléfono, por lo que realmente no hay grandes diferencias entre jugar a través de este parche de Nvidia y Epic Games y hacerlo desde la aplicación original (que se espera que próximamente vuelva a la Apple Store).

Dicho esto, no está claro cuándo esta versión de GeForce Now podría estar disponible de manera más amplia. Debes solicitar acceso a la versión beta cerrada y la admisión no está garantizada, tal y como ha advertido Nvidia en su página web. La versión beta también se ejecuta solo por un tiempo limitado (la compañía tampoco ha especificado cuánto es ese tiempo). Pero si has querido saltar a la isla Fortnite desde tu iPhone, es posible que desees registrarse para conseguir acceder a la versión beta cerrada. Claro,  que también es posible que tengas que esperar un tiempo hasta que puedas ser verificado.

Continúa leyendo