Así es Microsoft Loop, la nueva herramienta que se adapta a las nuevas formas de trabajo

Abrir un Word ya no volverá a ser lo mismo.

loop
iStock

El mayor cambio en varias décadas del paquete de Office de Microsoft se está materializando en el nuevo Microsoft Loop, una creación del gigante tecnológico para adaptarse una nueva forma de trabajar en Office. Microsoft Loop es la nueva innovación de Microsoft para el trabajo de oficina, basado en bloques de contenido colaborativo de Office que se pueden utilizar de forma independiente, y cuyo contenido se puede copiar, pegar y compartir con otros, tanto de manera offline como online.

Nuevas funciones

Al igual que Fluid, Microsoft Loop tiene tres elementos principales: componentes, páginas y espacios de trabajo. Los componentes son piezas de contenido en vivo que pueden existir en múltiples aplicaciones, actualizadas en tiempo real y gratuitas para que cualquiera pueda acceder desde diferentes dispositivos. Eso podría ser una lista compartida en un canal de Teams, por ejemplo, y también son editables en una página de loop, o notas en una entrada de calendario que también están disponibles para pegar en Outlook y editar en tiempo real dentro de un correo electrónico.

Estos componentes también pueden existir en el centro principal de Microsoft Loop, dentro de lo que Microsoft llama espacios de trabajo de Loop compartido. Es casi como un tablero de proyecto, donde puedes ver una lista de todos los componentes de Loop y las páginas de Loop y quién está trabajando actualmente en ellos. Piensa en ello como un Explorador de archivos moderno, donde todo está activo y todo es colaborativo.

Las páginas de loop son los lienzos individuales donde las personas pueden compartir y colaborar en los componentes de loop. Es como una versión moderna de una pizarra, pero mucho más completa porque puedes insertar y compartir componentes que la gente ha creado fuera de Loop. No todo el mundo necesita formar parte de toda la página de Loop, ya que los componentes individuales pueden editarse en tiempo real desde otras aplicaciones y desde casi cualquier dispositivo.

Estos componentes colaborativos de Loop han sido el sueño de Microsoft durante los últimos años, y está claro que la compañía ha estado ajustando su funcionamiento para adaptarse a las realidades de la vida pandémica (básicamente al teletrabajo y las reuniones por videoconferencia). Un hub central de Microsoft Loop parece una forma mejorada de rastrear y organizar estos componentes, y una respuesta clara a la nueva era del teletrabajo a la que muchas empresas están implementando y se están adaptando.

Las demostraciones de Microsoft de los componentes de Loop han sido impresionantes hasta ahora, pero tendremos que experimentarlas por nosotros mismos para comprobar realmente si Loop puede ofrecer la experiencia perfecta que Microsoft está prometiendo. Notion ha desafiado la forma tradicional de trabajo de Office de Microsoft con muchos conceptos que son similares a Loop, y la respuesta de Microsoft parece una versión más poderosa que Notion.

Si bien Microsoft ha estado hablando de Loop (Fluid) durante casi 18 meses, todavía no es algo que esté dentro de las aplicaciones de Office. Los componentes de Microsoft Loop primero llegarán a Teams, Outlook y OneNote antes de finales de año, y la aplicación principal de Microsoft Loop se lanzará, probablemente, en el primer trimestre de 2022.

Vídeo de la semana

Continúa leyendo

#}