Así es la nueva actualización de Mozilla Firefox para móviles

Incluye características nuevas orientadas a la funcionalidad.

mozilla
iStock

Mozilla Firefox para dispositivos con sistema operativo iOS y Android ha lanzado una nueva pantalla de inicio y varias funciones de administración de pestañas. La versión actualizada del navegador web móvil, Firefox 94, también permitirá a los usuarios acceder a la última pestaña activa abierta y a los historiales de búsqueda organizados por temas directamente desde la pantalla de inicio.

Más funcionalidad y pragmatismo

Con la última actualización, los usuarios también pueden ver los marcadores guardados recientemente en la página de inicio de Firefox. Firefox 94 también reducirá el desorden visual de tener múltiples pestañas abiertas, agrupándolas por temas en una misma ventana del navegador, lo que facilita muchísimo más su acceso.

Los avances que la propia compañía ha hecho de la nueva actualización de la versión 94 de Firefox dicen que la nueva página de inicio también supondrá una experiencia completamente nueva, y ha simplificado el acceso y el manejo desde dispositivos móviles de manera muy solvente, agrupándolo todo en una ubicación central.

Los analistas dicen que el nuevo diseño del navegador se basa en los comentarios de los usuarios y convierte la página de inicio en un punto de reingreso para continuar donde el usuario lo dejó la última vez que estuvo navegando en Internet. Firefox 94 ha comenzado a implementarse tanto para Android como para iOS.

Como ya hemos mencionado, la nueva página de inicio de Firefox funciona como un punto de reingreso con acceso a pestañas previamente abiertas, por ejemplo con artículos de prensa que el usuario aún no ha terminado y quiere guardar para continuar leyendo en otro momento.

Con unos pocos toques, el usuario puede volver a la última pestaña activa abierta de manera rápida y muy sencilla. La versión 94 de Firefox también mostrará los sitios marcados como favoritos. Los usuarios de cuentas de Firefox ahora pueden ver sus marcadores guardados recientemente desde el escritorio disponible en la plataforma móvil.

La nueva página de inicio también organiza las consultas de búsqueda por temas en Firefox para Android. Estas búsquedas guardadas estarán disponibles durante un período máximo de 14 días, tiempo suficiente para que el usuario retome la página que había dejado y termine lo que estaba haciendo.

Para mantener la experiencia de navegación ordenada, Firefox también ha introducido el cambio en una pestaña, que pasará a un "estado inactivo" si los usuarios no la han visitado en los últimos 14 días. Esta función estará disponible en Android a partir de ahora y llegará muy pronto a la versión de iOS, tal y como ha anunciado la empresa recientemente en un comunicado promocional de la nueva actualización.

Finalmente, el último Firefox 94 de Mozilla ofrece opciones de personalización para la alimentación de Pocket. Los usuarios de Android ahora podrán elegir los temas de las historias que desean que aparezcan en el feed. Los usuarios de iOS pueden acceder a las historias de Pocket, pero la personalización de temas no está disponible por ahora, aunque también se implementará dentro de poco. Los temas pueden incluir comida, entretenimiento, salud, ciencia, tecnología y viajes.

Vídeo de la semana

Continúa leyendo

#}