Así es la adaptación a la TV del famoso juego 'God Of War'

Se espera que sea un taquillazo de dimensiones épicas.

Según apuntan todos los rumores, se está grabando y editando una nueva serie de televisión basada en el famoso videojuego God of War, y aunque la fecha de lanzamiento todavía es un secreto, se sabe que muy probablemente la producirá Amazon Prime Video, por lo que estará disponible en su plataforma de streaming en breves.

La serie de televisión será una colaboración entre Sony Pictures Television y PlayStation Productions, tal y como se ha filtrado en diversos foros que siguen la actualidad de la pequeña pantalla. Esta adaptación televisiva de la exitosa saga de videojuegos estará encabezada por Mark Fergus y Hawk Ostby, los creadores y productores ejecutivos de The Expanse, y Rafe Judkins, a su vez productor ejecutivo de The Wheel.

Aún han trascendido pocos detalles

Si bien actualmente se sabe poco sobre la posible adaptación del famoso videojuego, Fergus y Ostby ya están muy familiarizados con la producción de franquicias de acción, aventuras y ciencia ficción, coescribiendo Children of Men, nominada al Oscar, o la película original de Iron Man.

La popular franquicia de videojuegos de PlayStation consta de siete títulos en total, repartidas a lo largo de las cuatro principales consolas PlayStation (de la PS1 a la 5) y según los datos que Sony hizo públicos en 2021, lleva vendidas casi 20 millones de copias en PS4 desde su lanzamiento en abril de 2018. De hecho, una octava entrega titulada God of War: Ragnarok que llegará a PlayStation 4 y PlayStation 5 se podrá jugar a finales de este 2022, y también se pronostica que será todo un éxito de ventas, por lo que no sorprende que desde Amazon Prime hayan querido sacarle más partido a la franquicia.

Este es solo el último anuncio de un exitoso videojuego que tiene una adaptación para cine o para televisión. Tom Holland y Mark Wahlberg protagonizaron recientemente la adaptación cinematográfica de Uncharted que se estrenó a mediados de febrero, una adaptación de HBO del conocido videojuego The Last of Us, con millones de copias vendidas a lo largo y ancho de todo el mundo. El juego está actualmente en producción, Netflix está produciendo una serie de televisión Resident Evil y Paramount Plus acaba de estrenar con gran acogida su serie de televisión basada en el videojuego Halo.

El primer video que se filtró de la nueva serie era un trailer de aproximadamente un minuto de duración que mostraba unos pocos fragmentos de la serie, y que originalmente estaba programado para ser emitido durante un partido de baloncesto universitario en los Estados Unidos entre los Kansas City Chiefs y los Cincinnati Bengals.

La performance consistió en que, en mitad del encuentro, las imágenes del partido parpadean entre varios clips de la serie de acción, mientras ambos equipos estaban en el campo. Cuando el vídeo estaba terminando, y alrededor del segundo 52, el narrador del partido anunció la fecha de lanzamiento de la nueva serie de ficción de Paramount Plus.

Continúa leyendo