Así es como las NFT llegarán muy pronto a juegos como FIFA

Las criptomonedas ya empiezan a ser algo habitual en los videojuegos.

nft
iStock

Los NFT (tokens no tangibles, en su traducción al castellano) ya están empezando a convertirse en una parte importante del futuro de la industria de los videojuegos, e importantes firmas de desarrolladores como Ubisoft están comenzando a trabajar en una línea que incluye este tipo de activo basado en la tecnología blockchain en los títulos que saldrán al mercado en un futuro próximo.

El director ejecutivo de la famosa empresa de videojuegos de deportes EA Sports, Andrew Wilson, aseguró hace tan solo unos pocos días que las franquicias deportivas de EA, como el exitoso y archiconocido FIFA, y la serie de fútbol americano Madden son las principales candidatas para la introducción de estos coleccionables digitales basados en la lógica de las criptomonedas.

Las criptomonedas llegan a los videojuegos

Desde EA, aseguran que los jugadores que compran sus títulos quieren tener más modalidades de juego dentro del juego que, en títulos como FIFA, van más mucho más allá del fútbol tradicional de 11 contra 11. Afirman que los jugadores (sobre todo las generaciones más jóvenes) quieren tener más experiencias digitales fuera del juego y más orientados a los deportes electrónicos (o e-sports, como se los conoce en la jerga de Internet). Es por esta razón por la que creen que la introducción de NFT en los videojuegos aportará un consumo deportivo mucho más amplio, aunque también reconocen que ellos mismos, como desarrolladores, también tendrán que adaptarse y dominar un mercado que aún está sin hacer.

Los tokens han llegado para quedarse

Los NFT, tokens únicos que se pueden usar para demostrar la propiedad de un activo digital, ya se han convertido en una parte importante de las industrias deportivas y del mundo de los coleccionistas. En octubre, la plataforma NFT con sede en París, Sorare, se convirtió en la startup más valiosa de Francia, recaudando 580 millones de euros en tan solo una ronda de financiación para su negocio de tarjetas comerciales de fútbol digital.

Las tarjetas que se ofrecen tienen licencia oficial, y los principales clubes europeos como el Paris Saint-Germain, el Real Madrid y el Liverpool de la Premier League se han inscrito en la plataforma. Los datos y las declaraciones que han hecho varios responsables de EA desde entonces, sugieren que el gigante del entretenimiento virtual, y uno de los editores de videojuegos más grandes del mundo, es muy consciente del potencial comercial que tienen los tokens.

La capacidad de coleccionar este tipo de tokens en juegos como FIFA, Madden y NHL se basa realmente en impulsar el valor a lo largo de la temporada deportiva normal. Desde EA tienen muy claro que existe una oportunidad, especialmente cuando pensamos en las NFT y otros ecosistemas digitales para expandir ese valor de mercado en un período muy corto de tiempo. Sin embargo, la combinación de NFT y videojuegos divide a la opinión pública.

Hace tan solo unas pocas semanas, la plataforma de juegos para PC, Steam, prohibió absolutamente todos los juegos relacionados con blockchain y NFT en su tienda.

Vídeo de la semana

Continúa leyendo