Así es como Amazon ha comprado a James Bond

El gigante se ha hecho con la famosa y exitosa franquicia.

Amazon está invirtiendo aún más dinero y recursos para aumentar su posición y su influencia en el mundo del entretenimiento. La compañía acaba de anunciar que ha cerrado un trato para adquirir MGM, la productora del mítico agente secreto James Bond y uno de los estudios de cine más emblemáticos de Hollywood.

El acuerdo, valorado en más de 8.000 millones de euros, le proporciona a Amazon una extensa biblioteca de películas y programas de televisión que puede usar para llenar la oferta de contenido de su plataforma de streaming Prime Video. MGM tiene un catálogo con más de 4.000 películas y 17.000 programas de televisión.

Más de 20.000 nuevos contenidos disponibles

El CEO de Amazon, Jeff Bezos, aseguró que la compañía está "realmente entusiasmada con MGM" en su intervención durante la última reunión anual de accionistas de la empresa. "La tesis de las adquisiciones aquí es realmente muy simple: MGM tiene un catálogo vasto y profundo de propiedad intelectual muy valiosa", dijo Bezos, "y con la gente y el talento de MGM, y la gente y el talento de Amazon Studios, podemos reimaginar y desarrollar toda esa propiedad intelectual a lo largo de todo el siglo XXI".

Las dos compañías aseguraron que la finalización del acuerdo "está sujeta a las aprobaciones regulatorias y otras condiciones de cierre habituales". Aunque el streaming es una pequeña parte del imperio de Amazon, últimamente la compañía se ha centrado en convertirse en un actor más destacado en el mundo del entretenimiento. Por ejemplo, está invirtiendo y trabajando para llevar a la pequeña pantalla una serie muy esperada basada en la exitosa saga "El Señor de los Anillos".

MGM y 007

Prime Video, que también tiene numerosas series de éxito y galardonadas con varios premios de la industria, tiene más de 200 millones de suscriptores en su plataforma. Ese tipo de números lo convierten en un competidor directo de Netflix, otro de los gigantes del sector, con 208 millones de suscriptores en todo el mundo.

Aunque el famoso logotipo del león rugiente de MGM ha aparecido en la mayoría de las películas más famosas y memorables de Hollywood, la compañía no tiene la propiedad de las sagas cinematográficas que realmente han hecho saltar la banca en el mundo del cine. Entonces, ¿por qué Amazon querría MGM? Tres palabras: Bond, James Bond.

El estudio posee una parte de la franquicia de espías, una de las series de películas más famosas de Hollywood. La marca Bond, que también controla Eon Productions, es más que una historia de éxito de taquilla que ha recaudado miles de millones de dólares en los últimos 60 años. Las películas y su personaje principal también representan un estilo de vida que se extiende a todo el mundo y la cultura pop. Si Prime Video es el nuevo hogar de James Bond, es una propuesta atractiva para los consumidores potenciales.

Continúa leyendo