Vídeo de la semana

Evento de Apple Spring 2021: Estas son todas las novedades de Apple

Hacía tiempo que Apple no presentaba un evento de primavera, y tras anunciarlo, era de esperar que trajera bastantes novedades, como efectivamente así ha sido. Te descubrimos todas las novedades.

Apple Spring Loaded 2021
Foto: Apple

Hacía tiempo que Apple no anunciaba un evento de primavera, por lo que era de esperar que el que la compañía de la manzana mordida celebraba ayer por la tarde, 20 de abril de 2021, iba a traer bastantes novedades. Y, según parece en un primer momento, efectivamente así ha sido.

No en vano, el primer evento de 2020 en el que Apple presentó nuevas versiones de dispositivos fue en septiembre de 2020, mientras que unos meses antes, en junio de 2020, anunció principalmente cambios y mejoras relacionados con sus sistemas operativos.

Pero, ¿cuáles han sido todas las novedades presentadas ayer? Aunque puedes descubrirlo todo en la página oficial de Apple, a continuación las conocemos una a una.

iPhone 12 de color morado
Foto: Apple

iPhone 12 de color morado

Si te gusta el iPhone 12, y también te apasiona el color morado, no hay duda que posiblemente decidas hacerte con uno en cuanto salga a la venta el próximo viernes 30 de abril (estará disponible para reservas a partir del viernes 23).

Y es que aunque no se esperaba ninguna noticia sobre el iPhone en el evento celebrado ayer, Apple ha decidido añadir el color violeta a su iPhone 12, de manera que ahora estará disponible para el iPhone 12 mini y iPhone 12 (efectivamente, no incluye la versión Pro).

Esto significa que, al igual que los otros colores que ya no podemos encontrar en el iPhone 12, los lados de aluminio se combinarán con la parte posterior del dispositivo, con un bonito color morado.

AirTags
Foto: Apple

AirTags

Sobre los AirTags ya te hemos hablado en una ocasión anterior. Y es que se viene hablando sobre ellos desde hace bastante tiempo, hasta el punto en que se esperaba su lanzamiento original para mediados del pasado año, pero posiblemente la actual pandemia de coronavirus motivó su retraso.

Se trata de unos rastreadores de pequeño tamaño que funcionan con chip U1 y conectividad Bluetooth, los cuales podemos acoplarlos a cualquier dispositivo o elemento que deseemos encontrar luego fácilmente.

Son resistentes al agua y al polvo IP67 y dispondrían de baterías reemplazables que usan celdas de botón estándar CR2032. ¿Sus precios? 35 euros por una unidad y 119 euros por un pack de 4. En México costarán 749 pesos y 2499 pesos, respectivamente.

Nuevo Apple TV 4K
Foto: Apple

Nuevo Apple TV 4K

Aunque podríamos pensar que es bastante parecido al anterior, dado que continúa siendo un Apple TV 4K, la realidad es que Apple ha decidido renovarlo por dentro. Concretamente, el nuevo modelo viene con un procesador A12 Bionic, admite salida de 120Hz (siempre y cuando el televisor lo admita) e incluye un nuevo Siri Remote que, según parece, sería mucho más fácil de usar.

También incluye un nuevo sistema de balance de color que, con la ayuda del iPhone, sería de utilidad a la hora de calibrar tanto el color como la salida del vídeo. 

¿Su precio? 199 euros a partir del 30 de abril, aunque no estará disponible hasta la segunda quincena de mayo. 

iMacs completamente nuevos en diseño
Foto: Apple

iMacs completamente nuevos en diseño y prestaciones

El iMac es uno de los dispositivos más conocidos y tradicionales de Apple. Y seguramente nos encontremos ante uno de los productos más importantes del evento: la presentación de los nuevos iMacs de 24 pulgadas.

¿Por qué? Principalmente porque ahora incorporan un nuevo y renovado diseño, con un aspecto todavía más elegante y minimalista (sobre todo si lo comparamos con la versión anterior), con los biseles alrededor de la pantalla todavía más pequeños, sin el logo de Apple en la parte delantera, y un grosor de apenas 11,5 milímetros.

Pero desde un punto de vista externo uno de los aspectos que sin duda alguna más ha llamado la atención es que, ahora, estaría disponible en plateado, morado, rosa, naranja, verde y azul, incluyendo también un Magic Mouse y un Magic Trackpad a juego.

Respecto a sus características técnicas, el nuevo iMac viene con el chip M1 de Apple, que ya encontramos en el MacBook Pro de 13 pulgadas, el MacBook Air y el Mac mini. Además, viene con una pantalla retina de 24 pulgadas y 4.5K, la cual habría sido tratada con un revestimiento antirreflectante para mejorar la legibilidad.

Nuevo iPad Pro
Foto: Apple

Nuevo iPad Pro 2021

Apple también ha presentado unos nuevos iPad Pro con M1, aunque algunos expertos esperaban que fuera un M14X. No obstante, la versión con conectividad de datos ahora viene con 5G, y la cámara frontal ha sido actualizada a una cámara ultra ancha de 12MP, con una funcionalidad nueva llamada Center Stage que seguiría al usuario por la habitación mientras hacemos FaceTime con otra persona.

El modelo de 12.9 pulgadas incorporal una pantalla Liquid Retina XDR con miles de retroiluminación mini-LED, permitiendo con ello un brillo aún más luminoso, mayor contraste y un completo soporte HDR.

Nuevas suscripciones premium a Apple Podcasts

Aunque Apple no cobra una cuota mensual por las suscripciones a podcasts, a partir de ahora crea un nuevo programa que permite a los creadores crear suscripciones premium a sus podcasts, ofreciéndoles la posibilidad incluso de establecer su propio precio.

Así, los suscriptores pueden obtener contenido premium personalizado, o acceso temprano, y Apple obtendría el 30% por de los ingresos (aunque esta cifra bajaría al 15% el segundo año y posteriores).

Otras novedades interesantes

Llega iOS 14.5

Después del lanzamiento de varias betas Apple ha decidido presentar de forma oficial iOS 14.5, que según parece llegará la próxima semana. Se caracteriza por ser una versión ciertamente especial ya que pone el centro del foco en la privacidad del usuario con la implementación de App Tracking Transparency, sobre la que ya te hemos hablado en otros momentos.

Esta implementación obliga a que las apps deban solicitar el permiso de los usuarios antes de rastrear tanto sus datos como su actividad con fines publicitarios.

Además, también viene con otra novedad interesante, ya que ofrecerá la posibilidad de desbloquear el iPhone con la mascarilla puesta, además de nuevos emojis (más inclusivos) y la opción de escoger para Siri entre una voz masculina o femenina.

Magic Keyboard para iPad Pro con un nuevo color
Foto: Apple

Magic Keyboard para iPad Pro con un nuevo color

Apple ha decidido hacer una renovación en la apariencia de su Magic Keyboard para iPad Pro, el popular teclado diseñado para su tableta digital, de manera que ahora estará disponible en color blanco

Fundas y carteras MagSafe para iPhone 12 vienen con nuevos colores

Además de actualizar el color del Magic Keyboard para iPad Pro, la compañía también ha presentado nuevas fundas y billeteras para el iPhone 12, de manera que sus usuarios dispondrán de más opciones para complementar la apariencia de su teléfono.

Así, ahora es posible escoger una nueva funda de silicona en colores Capri Blue, Cantaloupe, Amethyst o Pistachio. O una funda de cuero Magsafe en color violeta profundo o tradicional.

Continúa leyendo