Apple explica cómo reparar sus dispositivos mientras sus tiendas están cerradas por la cuarentena

Aquellos usuarios que hayan dejado su equipo reparándose en una Apple Store no podrán pasarse por ella hasta que se produzca su reapertura.

apple store
iStock

Cuando el coronavirus fue declarado una emergencia en China y el Gobierno del país cerró algunas zonas y provincias, Apple decidió clausurar sus Apple Store y sus tiendas asociadas en todo el territorio mandarín para proteger a sus empleados y clientes.

Con la expansión del COVID-19 a nivel mundial la empresa de Cupertino también decidió el pasado 14 de marzo hacer lo propio con sus establecimientos de fuera de China. En principio estas clausuras serían temporales y se han fijado hasta el próximo día 27, aunque todo apunta a que se prolongarán durante más tiempo.

Ahora, las tornas se habrían cambiado, porque el país asiático sería el único que tendría las Apple Stores operativas. En China ya tienen controlado el virus y la firma de la manzana ha reabierto sus puertas.

En el resto de países la compañía fundada por Steve Jobs y Steve Wozniak ha instado a sus empleados a trabajar desde sus domicilios y se ha comprometido a aportar 15 millones de dólares para favorecer la recuperación tras la crisis.

Con estos cierres muchos usuarios de productos Apple se estarán preguntando cómo pueden hacer si necesitan devolver algún artículo o incluso repararlo. Para aclarar sus dudas la compañía ha publicado una página especial con preguntas y respuestas.

Apple responde

En el caso de España la empresa se ha comprometido a mantener las fechas y horarios de apertura actualizados en su web https://www.apple.com/es/retail. Aquí se puede saber cuándo está previsto que reabra una Apple Store determinada. En otros países, como EE.UU, Apple invita a dirigirse a la página de soporte e incluso tiene un número de teléfono para que los usuarios puedan recibir asistencia. Este servicio no se ofrece en España.

Aquellos usuarios que hayan adquirido un producto de la compañía y quieran devolverlo, pero se encuentren con el problema de que el plazo de 14 días vence antes de que la tienda reabra, pueden estar tranquilos. Apple les ofrece 14 días para hacer la devolución a partir de la reapertura.

Menos suerte tendrán los que hayan dejado su dispositivo reparándose en una Apple Store. “Podrás pasarte a recoger tu dispositivo cuando la tienda vuelva a abrir. Si la reparación no está lista todavía, la tienda necesitará más tiempo. Nos pondremos en contacto contigo para avisarte”, señala la casa. No obstante, los consumidores pueden consultar el estado de la reparación de su Mac, iPhone, iPad, iPod, etc en https://support.apple.com/es-es/repair.

Los usuarios que requieran de una reparación pueden intentar hacerla online o ponerse en contacto con el equipo de soporte técnico mediante el link anterior.

Obviamente, con la clausura de los establecimientos todo el servicio físico de Genius Bar queda cancelado. Por lo tanto, para quienes tenían una cita con los especialistas de Apple esta queda anulada.

Las personas que hayan realizado un pedido online sí que tienen la oportunidad de ver el estado del mismo o hacer cualquier cambio o modificación en https://www.apple.com/es/shop/goto/order/list. Sin embargo, los que hicieron un pedido para recogerlo en una Apple Store lo tienen más difícil. “Puedes esperar hasta que el Apple Store vuelva a abrir y pasarte a recoger el producto o bien cancelar el pedido.También puedes hacer uno nuevo en nuestra web para que te lo enviemos a casa”, explican.

Alberto Payo

Alberto Payo

Colaborador de Muy Interesante y MuyInteresante.es

Continúa leyendo