Apple aconseja cómo limpiar el iPhone para protegerse del coronavirus

La firma de Cupertino cambia de parecer y asegura que sí se pueden pasar toallitas desinfectantes por su teléfono.

limpieza smartphones
Pixabay

No cabe duda de que el coronavirus está cambiando y va a cambiar muchas cosas a nivel social, económico y tecnológico en los próximos meses.

El brote hasta está transformando ciertas políticas en el seno de la propia Apple. Durante muchos años la empresa de Cupertino ha recomendado a los usuarios que no limpiaran sus iPhones con toallitas desinfectantes. Sin embargo, ahora la compañía de Tim Cook ha variado su parecer y rectificado.

Su cambio de opinión se produce en plena expansión del COVID-19, con más de 110000 casos en todo el mundo. Apple ha levantado la mano y ahora si ve adecuado aplicar este producto para mantener la higiene de sus teléfonos.

La firma de la manzana ha actualizado su página para limpiar productos de Apple, señalando que las toallitas desinfectantes de la marca Clorox y otros productos similares con un 70% de alcohol isopropólico se pueden utilizar para limpiar “suavemente” iPhones y otros dispositivos. “Permitir un frotamiento excesivo podría causar daño”, señala para todos aquellos que se planteen hacer una limpieza compulsiva.

Apple afirma que con una toaliita puedes limpiar “las superficies duras y no porosas de tu producto Apple, como la pantalla, el teclado y otras superficies exteriores. Evita la humedad y no sumerjas tu producto Apple en ningún agente de limpieza. Tampoco lo uses en superficies de tela o cuero”, añaden.

Ojo, porque si un líquido de limpieza entra dentro de tu iPhone, puedes tener problemas. “El líquido no quedaría cubierto bajo la garantía de producto de Apple o los planes de Apple Care Protection”, recuerdan.

Para limpiar un iPhone Apple pide a los usuarios que desenchufen el terminal y lo apaguen antes de intentar hacer cualquier otra cosa. Y les recuerda que no dejen que la humedad se cuele por las aberturas. No obstante, cada modelo tendría sus propias recomendaciones específicas publicadas en la página especial de Apple.

El coronavirus le ha hecho cambiar de opinión

Aunque Apple no hace mención a ello en su actualización, esta novedad en sus políticas de limpieza de productos son una respuesta directa a todo lo que está pasando con el coronavirus. Los Centros de Control de Prevención de Enfermedades (CDC) de EE.UU recomiendan el uso de aerosoles o toallitas de limpieza para limpiar y desinfectar objetos que se tocan con frecuencia, con el fin de ayudar a prevenir la propagación del virus.

Durante muchos años Apple ha desaconsejado utilizar productos de limpieza en sus smartphones. Antes de que estallara el brote, el fabricante estadounidense aseguraba que el alcohol de las toallitas desinfectantes podía dañar los recubrimientos oleofóbicos (repelentes al aceite) e hidrofóbicos (repelentes al agua) del teléfono.

En lo que no ha cambiado de opinión la compañía ha sido respecto a otros productos de limpieza. La empresa creada por Steve Jobs y Steve Wozniak sigue advirtiendo que los aerosoles, los blanqueadores y todos aquellos productos abrasivos no son la mejor fórmula para limpiar los iPhones y pueden dañarlos.

Según un estudio de la Universidad de Barcelona, los smartphones acumulan 30 veces más  bacterias que la tapa de un inodoro.

Alberto Payo

Alberto Payo

Colaborador de Muy Interesante y MuyInteresante.es

Continúa leyendo