Ameca, el androide 'más avanzado del mundo', podrá andar en menos de un año

Es un robot humanoide hiper realista y dentro de poco, contará con dos piernas totalmente funcionales.

 

Ameca, creado por Engineered Arts (fundada en 2005), es un robot humanoide muy expresivo; no solo tiene rasgos faciales sorprendentemente similares a los de un humano, sino que es capaz de gesticular y formar expresiones faciales y utilizarlas como parte de su conversación. Así, nos responde no solo con sus palabras sino también con gestos de la cara y con la entonación, tal y como hacemos los seres humanos.


Y lo bueno es que pronto podría estar caminando también.


Durante una sesión de preguntas y respuestas en YouTube, Ameca dijo: 'No puedo caminar, pero he visto prototipos de piernas en el laboratorio de ingeniería. Y es que la compañía británica Engineered Arts, ha revelado que los ingenieros están trabajando en "piernas prototipo" que deberían estar listas el próximo año, en 2023.

ameca
Engineered Arts Ltd

"El diseño de mis piernas está inspirado en el robot Byrun, desarrollado por Engineered Arts Ltd. Tiene propiedades mecánicas únicas que le permiten caminar sin usar demasiada energía", continuó el androide.


Engineered Arts, con sede en Cornualles, que se autodenomina 'el diseñador y fabricante líder del Reino Unido de robots de entretenimiento humanoides', presentó Ameca en YouTube en 2021, con gran éxito de aceptación por parte del público. Lo realista y humano que parece Ameca es de las características que más destacan.

La cara de Ameca está alojada en un 'cuerpo artificial similar a un humano (AI x AB)' que cuenta con un 'poderoso sistema operativo de robot Tritium'. El robot está diseñado específicamente para la interacción humano-robot', dijo la compañía en su sitio web.


El año que viene podríamos estar viendo ya un robot humanoide que camina y habla.

 

 

 

Referencia: Engineered Arts Ltd

Sarah Romero

Sarah Romero

Fagocito ciencia ficción en todas sus formas. Fan incondicional de Daneel Olivaw y, cuando puedo, terraformo el planeta rojo o cazo cylons. Hasta que viva en Marte puedes localizarme en Twitter: sarahromero_ y en ladymoon@gmail.com

Continúa leyendo