Amazon Echo Buds 2: toda la información sobre los nuevos auriculares inalámbricos

Amazon acaba de presentar la segunda generación de sus Echo Buds, sus auriculares inalámbricos con cancelación de ruido, un diseño renovado y el asistente virtual Alexa integrado.

Amazon Echo Buds 2
Foto: Amazon

Aunque la familia Amazon Echo es popularmente conocida por su familia de altavoces inteligentes (con el asistente virtual Alexa incluida), es muy posible que no conocieras que la marca también disponía de sus Echo Buds, unos auriculares inalámbricos que destacaban en un primer momento porque disponían de diferentes prestaciones interesantes, como sonido envolvente, reducción activa de sonido y, como no podría ser menos, Alexa integrado.

Curiosamente, a través de la versión oficial de la página de Amazon en nuestro país no llegaron a venderse, motivo por el cual pocos usuarios supieron de su existencia. Al menos hasta ahora.

Y es que la compañía ha decidido actualizar sus desconocidos auriculares sin cables para bautizarlos con el nombre de Amazon Echo Buds 2, y que incorporan una serie de novedades y características nuevas aún más interesantes y atractivas.

Diseño y apariencia de los nuevos Amazon Echo Buds 2

Según la marca, los nuevos Echo Buds se caracterizan por ser un 20 por ciento más pequeños y más ligeros que el primer modelo. Además, cuentan con un diseño actualizado ligeramente diferente a los anteriores, dado que ahora incorporan una especie de pestaña para integrar y colocarlos mejor en la oreja.

En este sentido, la compañía afirma haberlos diseñado para que sean lo suficientemente cómodos y prácticos como para poder usarlos todo el día. Y parecen haberlo conseguido al integrar una boquilla algo más corta, lo que mejora no solo la comodidad sino la presión en el oído mientras los utilizamos.

Además, cuentan con certificación IPX4, de manera que su material es resistente a las salpicaduras, el sudor y la lluvia ligera. En este aspecto, es cierto que me han recordado a los Energy Sistem Sport, no solo en diseño sino también en características externas, ya que también fueron diseñados con la finalidad de ser utilizados en el exterior y durante la práctica deportiva.

Principales características y prestaciones técnicas

La marca también ha integrado Active Noise Reduction (ANC). Y, según Amazon, la segunda generación de Echo Buds es capaz de cancelar el doble de ruido que la primera generación.

Amazon Echo Buds 2
Foto: Amazon

Para conseguirlo, la tecnología utiliza una serie de micrófonos tanto internos como externos para estimar de forma inteligente la presión del sonido en el tímpano, que tiende a correlacionarse directamente con la forma en que escuchamos los sonidos presentes a nuestro alrededor, para revertir esa señal y cancelar el ruido no deseado.

También viene con el asistente Alexa integrado, por lo que ofrece la posibilidad de controlar nuestra música favorita (y mucho más) únicamente con la ayuda de nuestra voz. Es más, ¿sabías que la activación o desactivación de la reducción del ruido se puede llevar a cabo con la voz? A partir de ahí, es perfectamente posible reproducir música, crear un recordatorio, escuchar recomendaciones o podcasts y mucho más con la ayuda de Alexa.

¿Y su autonomía? Estos Echo Buds de segunda generación tendrían una autonomía de cinco horas, según Amazon. A su vez, el estuche de carga permite aumentar esta autonomía hasta las 15 horas. Y, de acuerdo a la marca, una carga de únicamente 15 minutos proporciona el equivalente a dos horas de duración de la batería. Un estuche que, dicho sea de paso, se puede cargar mediante USB-C o carga inalámbrica.

Precio y fecha de disponibilidad

En la página oficial de Amazon en Estados Unidos los nuevos auriculares inalámbricos se encuentran disponibles en preventa por un precio de 99,99 dólares (para la versión normal), y por 119,99 dólares (para la versión con carga inalámbrica en el estuche).

Eso sí, como es lógico imaginar, estos precios son temporales, al haber sido lanzados para la promoción. Por este motivo, posteriormente, subirán a los 119,99 dólares y 139,99 dólares, respectivamente.

Además, están disponibles en versión negra y versión blanca. Y, aunque ya se pueden reservar, por el momento no sabemos si podrán adquirirse también en España.

Vídeo de la semana

Continúa leyendo