Algunos Galaxy Z Flip comienzan a experimentar problemas en la pantalla y la bisagra

Un par de youtubers dedicados a las reviews han comprobado cómo el smarphone plegable falla a las pocas horas de empezar a usarlo.

El año pasado Samsung tuvo problemas con el Galaxy Fold, su primer smartphone plegable, hasta el punto de que tuvo que retrasar su lanzamiento y anular las pre-compras que algunos usuarios habían realizado. Todo surgió después de que varias periodistas y bloggers detectaron errores graves en la pantalla flexible. Así, la coreana se vio obligada a tomarse un paréntesis y dedicar varios meses a reparar sus errores para poder comercializarlo sin incidentes.

En 2020 la pesadilla parece haber regresado para el fabricante. Solo hace unos días que la firma asiática ha presentado durante su evento Unpacked el Galaxy Z Flip, su segundo teléfono plegable aunque el primero con forma de concha, el cual estaba disponible para pre-venta justo después de su lanzamiento. Sin embargo, algunos usuarios que han comprado el terminal han reportado errores a las pocas horas de comenzar a utilizarlo.

Uno de ellos es un cliente llamado Amir, que lo compró en Samsung Reino Unido. Después de abrir la caja y quitar el film de protección, este usuario procedió a desplegarlo y asistió perplejo a cómo la pantalla se rompía frente a sus narices, llegando a escuchar un sonido por la rotura. ¿Podía ser por un frío excesivo? En este caso Samsung actuó rápido y le cambió el teléfono por otro nuevo en tan solo un día, según cuenta en Twitter.

Sin embargo, no se ha tratado de un caso aislado. Quinn Nelson, que se dedica a hacer reseñas de productos en el canal de YouTube Snazzy Labs, ha subido un vídeo a la red de microblogging donde al abrir por completo el Galaxy Z Flip este tiene un problema con la bisagra y deja de funcionar.

También falla en los tests

Los tests de durabilidad tampoco hablan demasiado bien del nuevo smartphone plegable de Samsung. Las pruebas realizadas con el terminal muestran que, pese a que contar con “vidrio flexible” su panel se rallaría tan fácilmente como si fuera plástico.

El youtuber Zack Nelson -con más de 5 millones de suscriptores en su canal JerryRigEverything en el que prueba diferentes tecnologías- ha podido comprobar que la pantalla del Z Flip se ralla “exactamente de la misma manera en la que reaccionaría una pantalla de plástico”. El creador de contenidos comenta que no sabe “qué material es este pero, definitivamente, Samsung no debería llamarlo vidrio”.

Samsung no ha tardado en pronunciarse al respecto y en un comunicado defiende que el dispositivo tenía una capa protectora, aunque se había olvidado de comunicarlo, y se había sometido a pruebas exhaustivas. “Mientras la pantalla se dobla, debe manejarse con cuidado”, afirma.

El Razr tampoco sale bien parado

Sin embargo, el Galaxy Z Flip no ha sido el único smartphone plegable al que le han caído las críticas en los últimos días. Raymong Wong, editor de reviews en la web Input, ha tenido una mala experiencia con el Motorola Razr, la propuesta de Lenovo en este naciente segmento. Asegura que la parte superior de la pantalla se le ha separado de la parte inferior, generándose una burbuja de aire horizontal de grandes dimensiones.

Lo peor es que el desaguisado se habría producido sin un motivo concreto. El problema le surgió después de un viaje en tren de 45 minutos en el que llevaba el Razr en el bolsillo. Al abrirlo se lo encontró con ese aspecto, como si tratara de un protector de pantalla mal colocado. Además, no era un simple tema estético, sino que la pantalla había perdido la capacidad de respuesta.

Alberto Payo

Alberto Payo

Colaborador de Muy Interesante y MuyInteresante.es

Continúa leyendo