Whatsapp: ¿Qué móviles dejarán de funcionar a partir del 1 de julio?

La aplicación de mensajería instantánea más usada del mundo dejará de poder descargarse en ciertos móviles. Te lo contamos.

WhatsApp es la aplicación más popular del mundo utilizada por más de 1.500 millones de usuarios. Sin embargo, el 1 de julio es una fecha marcada en rojo en el calendario. A partir del 1 de julio, la aplicación de mensajería de WhatsApp ya no estará disponible en Microsoft Store: ya no podrá descargarse en los teléfonos Microsoft con sistema operativo Windows Phone, según ha expuesto la compañía en su página web. 


De acuerdo a la página de FAQ o
Frequently Asked Questions (preguntas frecuentes) de WhatsApp, los usuarios ya no podrán usar todos los sistemas operativos de Windows Phone después del 31 de diciembre, y WhatsApp no estará disponible en la tienda de Microsoft después del 1 de julio, en pleno comienzo del verano.


La declaración oficial es un tanto ambigua, porque se emplea la palabra "puede", pero
la decisión es definitiva y WhatsApp será eliminado de la tienda de Microsoft en un futuro muy cercano, como hemos visto.

 

Más móviles en los que dejará de funcionar Whatsapp



Se sabe que Whatsapp en Windows perderá soporte técnico a finales de 2019. Además de la versión de Windows Phone que perderá soporte, tanto las versiones anteriores de Android 2.3.7 como iOS 7 también lo harán, a pesar de que Whatsapp está activado y ambos sistemas operativos serán compatibles hasta el 1 de febrero de 2020.

 

Así las cosas, los móviles con iOS y Android también se verán afectados. Por lo tanto, los usuarios que usan versiones de SO anteriores a iOS 7 y Android Gingerbread 2.3.7 no podrán crear nuevas cuentas ni verificar las existentes, aunque podrán usar la aplicación hasta esta fecha del año que viene.

 

De esta manera, la aplicación será compatible con Android Ice Cream Sandwich 4.0 o posterior, iOS 8 o posterior y algunos teléfonos inteligentes con sistema operativo KaiOS 2.5.1 o posterior, como JioPhone y JioPhone 2.

 

Con esta acción, WhatsApp se une a otros servicios de la compañía como Facebook, Messenger e Instagram que el pasado 30 de abril dejaron de funcionar en los teléfonos con Windows Phone como sistema operativo.

Después de que WhatsApp deje de ser compatible,
la aplicación dejaría de funcionar para Windows al no verse actualizada. Si los usuarios ya tienen WhatsApp en sus teléfonos con Windows, esta podrá funcionar durante un tiempo indeterminado después de que finalice el soporte, pero esto es algo que puede ocurrir en cualquier momento.

 

Cómo saber si tu móvil se verá afectado



Para verificar la versión del sistema operativo que tienes en tu propio móvil, lo más sencillo es ir a la opción de
Configuración del teléfono. Dependiendo de qué versión de sistema operativo utilices, la ruta variará levemente, de modo que puedes introducir la palabra "Android" en el navegador de Configuración y hacer clic en la sección Acerca del teléfono para saber más acerca de tu smartphone y si te verás afectado por este 'corte' a partir del 1 de julio. En iOs, para comprobar la versión del sistema operativo que usas en tu móvil, puedes dirigirte a Ajustes > General > Información.

 

Sarah Romero

Sarah Romero

Fagocito ciencia ficción en todas sus formas. Fan incondicional de Daneel Olivaw y, cuando puedo, terraformo el planeta rojo o cazo cylons. Hasta que viva en Marte puedes localizarme por aquí.

Continúa leyendo