WhatsApp no funcionará en estos móviles en 2020

Millones de modelos antiguos de teléfonos no podrán acceder a WhatsApp en 2020, según los informes de la compañía.

whatsap2020
Pixabay

Los nuevos requisitos de la aplicación más popular del mundo de mensajería instantánea solo permitirán que dispositivos capaces de ejecutar al menos iOS 9 y Android 3.0 accedan a WhatsApp. Además, todos los teléfonos con Windows perderán también soporte desde el 31 de diciembre de 2019.

El equipo de WhatsApp integra continuamente nuevas funciones que a menudo son 'robadas' de aplicaciones hermanas, principalmente Instagram, para optimizar la experiencia del usuario, ya sea que se emplee para hablar con amigos y familiares o para trabajar. Por eso es importante saber que desde 2020 WhatsApp ya no admitirá ciertos dispositivos.

 

Dispositivos afectados

"WhatsApp dejará de funcionar en millones de teléfonos en los próximos meses a medida que la compañía retire el soporte para algunas plataformas móviles más antiguas. A partir del 1 de febrero de 2020, cualquier iPhone con iOS 8 o anterior ya no será compatible, junto con cualquier dispositivo Android con la versión 2.3.7 o anterior", ha explicado Facebook, que compró WhatsApp por 19.000 millones de dólares en 2014.

Los dispositivos que se verán afectados incluyen iPhones más antiguos que el iPhone 5, todos los dispositivos Microsoft Lumia, teléfonos inteligentes HP Elite y prácticamente todos los teléfonos inteligentes Android que se lanzaron alrededor de 2010 o antes, tales como Google Nexus One, Samsung Epic 4G y Motorola Droid X y algunos modelos con sistema operativo KaiOs 2.5.1, entre ellos JioPhone y JioPhone 2.


“Los usuarios de estos sistemas operativos ya no podrán crear nuevas cuentas de WhatsApp o volver a verificar las cuentas existentes. Además, WhatsApp está retirando el soporte para todos los teléfonos con Windows desde el 31 de diciembre de 2019, el mismo mes en que Microsoft termina el soporte de su sistema operativo Windows 10 Mobile ", dijo Facebook.


Esto significa que, en teoría, aún será posible continuar usando la aplicación (si ya tienes una cuenta), pero de forma limitada, ya que algunas funciones pueden dejar de funcionar en cualquier momento. Pero, como hemos visto, para aquellos que usan el sistema operativo Windows Phone no recibirán ningún soporte de WhatsApp desde el mismo 1 de enero de 2020.

En resumen, incompatibles con WhatsApp en 2020:

  • Android Gingerbread 2.3.7 y versiones anteriores (a partir del 1 de febrero del 2020)
  • iPhone 4
  • iPhone 3GS
  • iPhone 3G
  • iPhone original


Necesitan actualización en 2020:

  • iPhone 5
  • iPhone 5C
  • iPhone 5S
  • iPhone 6
  • iPhone 6 Plus

 

WhatsApp se renovará por completo en 2020

La razón por la que WhatsApp decide no admitir algunas plataformas cada año es debido al número limitado de usuarios que realmente utiliza la aplicación y la imposibilidad desde el lado técnico de implementar nuevas funciones. Así que recuerda, si tienes en tus manos un dispositivo con Android 4.0.3 y posterior, iOS 9 y posterior o KaiOS 2.5.1 y posterior, no tendrás ningún problema para usar WhatsApp. Si no, igual deseas considerar la compra de un nuevo teléfono inteligente.

Anteriormente la compañía comentó: "Fue una decisión difícil de tomar para nosotros, pero es la correcta para brindar a las personas mejores formas de mantenerse en contacto con amigos, familiares y seres queridos que usan WhatsApp".

WhatsApp es así la última víctima del casi desaparecido sistema operativo Windows 10 Mobile de Microsoft.

Sarah Romero

Sarah Romero

Fagocito ciencia ficción en todas sus formas. Fan incondicional de Daneel Olivaw y, cuando puedo, terraformo el planeta rojo o cazo cylons. Hasta que viva en Marte puedes localizarme por aquí.

Continúa leyendo