Whatsapp, Facebook e Instagram vuelven a funcionar tras una caída mundial

La compañía afirma haber sido ella misma la responsable del problema por "operaciones de mantenimiento".

Más de 10 horas duró la caída en todo el mundo. Las quejas en las redes sociales no pararon de multiplicarse ayer, y la respuesta oficial de la red social llegó a través de un comunicado en Twitter, en el que aseguraban estar "trabajando" para solucionar lo antes posible los fallos que impedían descargar vídeos, notas de voz e imágenes. Facebook aseguró que sus aplicaciones y plataformas "volvieron al 100%" el miércoles por la noche después de los cortes sufridos durante todo el día, aunque algunos usuarios han afirmado seguir experimentando problemas.

Facebook, Instagram y WhatsApp funcionaron mal durante la mayor parte del miércoles (incluida la noche).

 

Caída a nivel global

 

Más de 14.000 usuarios informaron de fallos con Instagram, mientras que más de 7.500 y 1.600 usuarios reportaron problemas con Facebook y WhatsApp, según la página web de seguimiento de interrupciones Downdetector.com.

El mapa de interrupciones en tiempo real de dicha página mostró que los problemas surgieron principalmente en partes de Europa y Estados Unidos. Muchos usuarios, bastante enfadados por lo sucedido, publicaron en la plataforma rival Twitter para resaltar el problema, que impedía que las imágenes y los vídeos se cargasen correctamente en las demás redes.

Pero  Twitter también tuvo dificultades técnicas. La plataforma dijo que estaba "luchando con algunos problemas con los DM -mensajes directos- y las notificaciones".

Justo cuando apareció en Twitter el hashtag #instagramdown y comenzó a salir en tendencias y a ascender puestos en popularidad, salió Facebook afirmando estar trabajando para resolver el error en aras de paliar la crisis social del momento.

En WhatsApp, algunos usuarios vieron que era imposible enviar archivos de imagen, audio y vídeo, mientras que otros en Instagram afirmaron que ni siquiera podían ver las imágenes en sus
feeds. Los usuarios de la aplicación Facebook Messenger también expusieron que no podían cargar o enviar imágenes y vídeos.

 

Un momento complicado



Los cortes en Instagram, Messenger y WhatsApp se produjeron cuando, según informes, Facebook está fusionando las tres plataformas de mensajería. El director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, planteó como objetivo volver a escribir el software básico de todas estas aplicaciones para permitir que sean interoperables.

Aunque Facebook no ha respondido directamente a este extremo, comentó a través de un comunicado de prensa que el problema se desencadenó "durante una de sus operaciones de mantenimiento de rutina".

 

 

Integración de Instagram, Messenger y WhatsApp



"Estamos trabajando para que las cosas vuelvan a la normalidad lo más rápido posible y nos disculpamos por cualquier inconveniente", rezaba en el comunicado.

Facebook tiene más de 2,3 billones de usuarios activos mensuales e Instagram tiene 1 billón. 
Con este fallo, la compañía Facebook ha sufrido tres grandes caídas del servicio en tan solo cuatro meses. Experimentó uno de sus cortes más largos en marzo, cuando algunos usuarios de todo el mundo tuvieron problemas para acceder a Facebook, Instagram y WhatsApp durante más de 24 horas. El incidente, aunque global, no ha afectado por igual todas las regiones del mundo.

 

 

Hoy, la compañía ha dado por resuelto el problema "al 100%".

 

Sarah Romero

Sarah Romero

Fagocito ciencia ficción en todas sus formas. Fan incondicional de Daneel Olivaw y, cuando puedo, terraformo el planeta rojo o cazo cylons. Hasta que viva en Marte puedes localizarme por aquí.

CONTINÚA LEYENDO